Mauricio Pochettino se siente en desventaja tras cerrar el mercado
Internacional

Mauricio Pochettino se siente en desventaja tras cerrar el mercado

El estratega del Tottenham confesó que es "injusto" que el periodo de transferencias termine primero en la Premier League 

Por: Daniel Castaños

El estratega argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino reveló que la Premier League ha cometido un gran error al permitir que otras ligas tengan una ventana más larga de trasferencias y que Inglaterra cierre antes que otras competencias europeas.

Al día de hoy los clubes de Inglaterra no pueden fichar más futboistas tras el cierre del mercado de verano el pasado jueves, pero la Serie A, LaLiga, La Bundesliga y la Ligue 1 aún pueden reforzarse.

Leer también: Pep Guardiola y Mauricio Pochettino nominados al mejor DT del año

"Estoy más que contento tras el periodo de transferencias en Inglaterra", dijo a periodistas Pochettino, cuya sexta temporada en el equipo comienza el sábado con el choque ante Aston Villa. "Pero estamos en desventaja con otros clubes europeos que tienen 20 días más para operar y es un gran error de la Liga Premier permitir eso".

"Creo que después de dos temporadas operando de esta manera, la Liga Premier debería pensar que si Europa no cambia, debemos volver a operar de la misma manera que operan ellos", señaló.

Pochettino dijo que un cambio en las fechas es especialmente relevante para los clubes ingleses que juegan UEFA Champions League y la Europa League .

"La Liga Premier no puede dar esta ventaja a los clubes europeos", dijo el argentino. "Es diferente si no compites con ellos en Europa. Pero si compites con los clubes europeos, creo que se ha cometido un gran error".

El mercado de fichajes de verano cerrarán el 2 de septiembre en La Liga, Bundesliga y en La Ligue 1 mientras que en la Serie A de Italia se cierra el 18 de agosto.

Tags

Comentarios

Te puede interesar