El defensor Mattgijs de Ligt en su llegada a la ciudad de Turín, Italia.
Internacional

Matthijs de Ligt llega a Turín. ¿Será oficial su llegada a la Juventus?

El defensor holandés ya se encuentra en Italia para cerrar su fichaje con la Vecchia Signora para la próxima temporada

Por: AFP .

La novela del defensor Matthijs de Ligt y la Juventus está a nada de llegar a su final feliz, ya que el defensor del Ajax de Amsterdam ha aterrizado en la ciudad de Turín en Italia, para cerrar su pase al club donde milita el portugués Cristiano Ronaldo.

El jugador de 19 años debería pasar la visita médica el miércoles por la mañana, según la prensa italiana y neerlandesa, antes de firmar el contrato con el club turinés. “¡Ahí llega!”, anunció la Juventus en su cuenta Twitter junto a un video en el que se ve al jugador descendiendo de un jet privado.

Lee también: Matthijs de Light rechaza última oferta del Barcelona

Nada más bajarse del aparato, De Ligt saluda en inglés a la cámara: “¡Hola Bianconeri! Soy Matthijs y estoy muy feliz de estar aquí”. Según la prensa holandesa e italiana, la Juventus pagará 70 millones de euros al Ajax por el pase del joven central, lo que le convertirá en el tercer jugador más caro fichado nunca por el club turinés, tras los 105 que pagó hace un año por Cristiano Ronaldo y los 90 desembolsados por Gonzalo Higuaín.

Una de las claves de la gran campaña del Ajax, semifinalista de la Liga de Campeones, De Ligt se había convertido en uno de los jugadores más deseados del fútbol europeo, destacando por su juego aéreo (gracias a sus 1,89 m) y su juego con ambos pies. De Ligt debutó en el fútbol profesional en septiembre de 2016, con 16 años y se convirtió en internacional con sólo 17 años en marzo de 2017.

De Ligt dejará al Ajax tras diez temporadas, entre las categorías inferiores y el primer equipo, y tras alcanzar las semifinales de la última Liga de Campeones, en la que eliminó al Real Madrid y al propio Juventus, antes de perder ante el Tottenham. La última temporada ganó la Eredivisie y la Copa holandesas.

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar