Conferencia de prensa Matias Almeyda
Internacional

Matías Almeyda feliz con el nuevo puesto de Amaury Vergara en Chivas

El estratega del San José Earthquakes mostró alegría tras el anuncio del cambio en el Rebaño Sagrado

Por: Daniel Castaños

El estratega argentino, Matías Almeyda quien actualmente dirige al San José Earhquakes de la Major League Soccer, reveló que la noticia de que Amaury Vergara habia tomado ahora el control de las Chivas Rayadas del Guadalajara le causó mucha alegría.

"Con Amaury tengo una gran relación, quiero a la familia Vergara. Soy un agradecido a ellos y realmente me puso muy feliz que él tomara el mando de Chivas", mencionó el argentino tras la victoria de su equipo frente al LA Galaxy.

Leer también: Faitelson asegura que Matías Almeyda golpeó a Amaury Vergara

En una entrevista para Fox Sport, Almeyda dijo que está completamente seguro del potencial que tiene el hijo de Jorge Vergara, a quien calificó como una persona sencilla:  "Tiene un gran futuro. Seguramente, le llevará algo de tiempo, pero tiene convicciones, es una persona muy humilde", agregó.

Matías Almeyda fue cuestionado por la prensa si tenía la intención de regresar a la institución del Rebaño Sagrado, algo que negó rotundamente, sin embargo dejó claro que por el momento se encuentra concentrado únicamente en la escuadra de la MLS.

"Chivas tiene un entrenador, tiene nuevos jugadores y yo soy respetuoso de ellos. Desde lejos les deseo siempre lo mejor, pero hoy mi mente está en San José", comentó.

Matías Almeyda llego a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el 2015 cuando el rebaño vivía uno de sus peores momentos de la historia y fue el argentino el responsable de devolverle el buen futbol y la alegría tanto al equipo como a los aficionados.

Con los rojiblancos ganó dos títulos de Copa MX, un campeonato de la Liga Mx y una Super Copa MX y lo más importante alejó al rebaño de la zona del descenso y consagró a jugadores que hoy son considerados figuras del balompié mexicano.

Te puede interesar