Marco van Basten fue despedido y eliminado del FIFA 20 por comentario nazi
Internacional

Marco van Basten fue despedido y eliminado del FIFA 20 por comentario nazi

El ex jugador holandés no se percató que tenía su micrófono abierto

Por: Sergio Castellanos Sahagún

Después de lo sucedido durante una entrevista en la televisión de Holanda, el ex jugador y analista Marco van Basten, fue despedido por la cadena FOX Sports y retirado del videojuego de fútbol FIFA 20.
Mientras un reportero entrevistaba al entrenador alemán Frank Wormuth, del Heracles Almelo de la Eredivisie, Van Basten intentó hacer una broma por el acento del reportero y dijo "Sieg Heil" mientras estaban al aire.

Leer también Serie A: AC Milan lanza jersey conmemorativo por sus 120 años
Esta frase significa "Salve, viva, eterna victoria" y fue utilizada por los nazis durante su dominio de Alemania y en la Segunda Guerra Mundial.

Aunque Van Batenn ofreció una disculpa señalando que "sólo quería ridiculizar el alemán de Hans", fue despedido del programa "De Eretribune" y su sueldo será utilizado como donativo para el Instituto de Estudios de Guerras, Holocausto y Genocidio.
Además, el videojuego de EA Sports, FIFA 20, anunció en un comunicado que el futbolista holandés sería retirado de las versiones DCP y FUT Draft, además de que no aparecerá en los paquetes de jugadores.

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar