Maradona cree que Gerardo Martino puede armar una gran Selección Mexicana
Internacional

Maradona cree que Gerardo Martino puede armar una gran Selección Mexicana

El técnico de los Dorados de Sinaloa confía en el trabajo de su compatriota como Seleccionador en México

Por: Enrique Pacheco

Diego Armando Maradona no tuvo más que palabras de reconocimiento para la trayectoria de Gerardo Martino como entrenador, y de paso, confió en que su paisano arme una buena selección con México. Maradona afirmó que Martino tiene la suficiente capacidad para hacer una gran selección, siempre y cuando respeten sus decisiones.

Leer también: Diego Armando Maradona se ríe de sus detractores en México

El entrenador de los Dorados de Sinaloa, también reconoció la calidad de los jugadores aztecas,  y aseguró que son materia prima suficiente para que Martino arme una gran selección. Maradona mencionó que el nivel de los entrenamientos en México no le pide nada a los que se realizan en Europa, por lo que el jugador local, también está bien preparado.

"Hay jugadores mexicanos con una calidad impresionante, aquí entrenan como en Europa. El 'Tata' Martino puede hacer una gran Selección Mexicana, si los dirigentes respetan lo que él elija. No he hablado con él, ni lo he felicitado por llegar aquí, lo haré personalmente", mencionó el Diez.

Gerardo Martino se encuentra preparando la Convocatoria de la Selección Mexicana que disputará la próxima Copa Oro en los Estados Unidos, y el estratega del TRI ha mencionado que la meta de México en el torneo de la Concacaf es llegar hasta las últimas instancias, asumiendo la responsabilidad de llegar a las finales del torneo.

La Selección Mexicana es el máximo ganador del certamen, con 10 títulos en su palmarés, seguido por los Estados Unidos con 7, quien es el vigente campeón de la Copa Oro, donde quedó campeón en la edición del 2017. México y Estados Unidos, son los grandes favoritos para llevarse la Copa Oro de 2019, aunque no se podría descartar a la Selección de  Costa Rica.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios