Manuel Lapuente en contra de
Internacional

Manuel Lapuente en contra de "Tata" Martino, no quiere naturalizados

El ex entrenador de la Selección Mexicana en el Mundial de Francia 98 le envió un mensaje directo al argentino

Por: Agencia Reforma

El director deportivo de Lobos Buap Manuel Lapuente opinó estar en contra de la decisión del entrenador de la Selección Mexicana Gerardo "Tata" Martino de incluir a jugadores naturalizados en su proceso hacia el Mundial de Qatar 2022.

"Que haga una Selección de sus paisanos y se acabó, acabamos con el cuento, a mí no me parece, hay jugadores y más en este momento hay una camada muy fuerte de jugadores, unos que están en Europa y otros que están aquí y no hay necesidad, pero cada quién.

Lee también: Leonardo Ramos levanta la mano para jugar en el Tricolor

La polémica se aviva tras la revelación de Iván Marcone sobre el acercamiento del "Tata" para ver si tenía interés en representar al Tri. Ahora jugadores como Rogelio Funes Mori y Leonardo Ramos admiten que no rechazarían un llamado. Hay versiones de que el "Tata" también tendría en la mira a Agustín Marchesín.

"Creo que es un excelente entrenador, está muy bien parado con su currículum, viene muy bien parado con eso, vamos a ver qué decide y por qué lo decide", dijo el ex DT del Tricolor y actual directivo de Lobos BUAP.

 

Su jugador Leonardo Ramos, quien ha marcado 12 goles en 12 partidos, aceptó que jugar para el Tri sería un crecimiento en su carrera.

"Creo que es un gran jugador. Le atinamos en la contratación, nadie se lo esperaba y realmente fue una grata sorpresa y que nos siga sorprendiendo, y ojalá no lo molesten mucho con eso porque todavía no acabamos, a nosotros nos falta mucho, estamos en peligro y aunque estamos en cuarto lugar de la tabla general, no nos interesa la tabla general, nos interesa la de Cocientes y estamos peligrando, no es momento de que Leo piense en nada más que en Lobos", expresó.

 

Por su parte, el técnico Juan Francisco Palencia dijo que primero el técnico del Tricolor debe visualizar a los que juegan en México.

"Y si no hay nadie que realmente haga una diferencia como mexicano sí puedes pensar en algún naturalizado, no estamos en contra pero creo que la prioridad sí debe de ser un mexicano", mencionó.

Lee también: La recomendación de Cardozo al Tata Martino para la Selección Mexicana

El cuadro licántropo viajó a Guadalajara para enfrentar este viernes al Atlas como parte de los encuentros de la jornada 4 del fútbol mexicano.

Te puede interesar