Manchester City revela estatua del Kun Agüero a las afueras del Etihad
Internacional

Manchester City revela estatua del Kun Agüero a las afueras del Etihad

El delantero argentino se ganó el corazon de los citizens tras 15 títulos con el City 

Por: Daniel Castaños

El Manchester City no se olvida del delantero argentino, Sergio “Kun” Agüero el máximo goleador de la historia de los Citizens, homenajeandolo con una estatua a las afueras del Etihad Stadium.

El acontecimiento se dio en el marco del aniversario de la tercera Premier League que conquistó el Manchester City en el 2012, en donde el mismo argentino fue el autor del dramático tanto.

Leer también: Celia Lora y Karely Ruiz muestran sus encantos en 'picante bañador

La estatua del Kun Agüero se encuentra a un costado del Etihad Stadium y se une a la de otras leyendas como Vincent Kompany y David Silva.

"La estatua permanente de Agüero celebra su extraordinaria contribución al éxito del club y, en particular, su papel fundamental en lo que fue posiblemente uno de los mejores momentos de la historia del deporte, por el que será recordado eternamente por los aficionados del Manchester City de todo el mundo", dijo el club en un comunicado.

Hace una década el Manchester City levantó la Premier League tras cuarenta años de sequía, en aquel partido los Citizens necesitaban dos goles ante el QPR, un gol de Dzeko y otro de Agüero en el último minuto.

"La verdad es que es algo muy bonito para mí, verme a mí mismo hace 10 años es muy emocionante. En esos 10 años pude ganar muchos títulos y pude ayudar al club a ser uno de los más importantes del mundo. Estoy enormemente agradecido al club por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo muy especial", explicó Agüero.

El argentino ganó 15 títulos en su etapa en el City, al que llegó en 2011 procedente del Atlético de Madrid.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Castaños

Daniel Castaños

Redactor Web

Daniel Castaños, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en radio y televisión deportiva, fue becario en TV Azteca en la Ciudad de México, ama, vive y respira el fútbol, fiel seguidor de las Chivas Rayadas del Guadalajara y Real Madrid, siempre objetivo y con ganas de superarse. Actualmente es redactor de la pagina Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios