Manchester City es sancionado por incumplimiento de normas de traspasos
Internacional

Manchester City es sancionado por incumplimiento de normas de traspasos

La FIFA ha decidido darle una multa económica por irregularidades en registros de menores de 18 años 

Por: Daniel Castaños

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido sancionar al Manchester City de la Premier League con una multa económica de 370 mil francos suizos por incumplimiento de la normativa relativa a las trasferencias y el registro de jugadores menores de 18 años.

El castigo fue notificado este martes al Manchester, que ha aceptado su responsabilidad y ha incumplido el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de la FIFA, entre otros, según la Comisión de Disciplina.

Leer también: Air Jordan ofrece contrato millonario a Raheem Sterling, jugador del Manchester City

La FIFA insistió en que "la protección de menores es un elemento clave en la normativa general de las transferencias de jugadores de la FIFA, y su aplicación efectiva es primordial, como ha sido también confirmada en varias ocasiones por el Tribunal de Arbitraje Deportivo".

El West Ham United de Javier "Chicharito" Hernández cayó derrotado por un aplastante 0-5 en contra del Manchester City, campeón defensor de la Premier League de Inglaterra, quienes comenzaron a tambor batiente la lucha por defender el título de la campaña pasada, brillando en el campo del London Stadium.

Tags

Comentarios

Te puede interesar