Manchester City: Pep Guardiola no se siente como el mejor técnico del mundo
Internacional

Manchester City: Pep Guardiola no se siente como el mejor técnico del mundo

Guardiola habló sobre el 'resultadismo', en el que se juzga a los entrenadores únicamente por los trofeos y no por su manera de jugar

Por: Daniel Castaños

Por increíble que parezca se le ha cuestionado mucho a Pep Guardiola a lo largo de su carrera el hecho de que siempre ha dirigido planteles con mucha calidad, el estratega español sin embargo está consciente de eso a tal grado de aceptar que no triunfaría en un equipo de bajo nivel.

"¿Qué quiere decir ser el mejor? Nunca me he sentido el mejor, ni siquiera cuando gané los seis títulos seguidos y el triplete con el Barça. 

Leer también: Ronaldo afirma que nunca quiso salir del FC Barcelona: "No me valoraron"

"Gané porque tenía jugadores extraordinarios, pero hay entrenadores fantásticos que no tiene estos jugadores y no entrenan en grandes clubs. Soy un buen entrenador, pero no el mejor. Dame un equipo que no sea el Manchester City y no ganaré", dijo el catalán.

Por otro lado, Guardiola habló sobre el 'resultadismo', en el que se juzga a los entrenadores únicamente por los trofeos y no por su manera de jugar.

"Estamos dando un mensaje equivocado a las nuevas generaciones, que solo cuentan los trofeos. La gente cree que si eres Guardiola o Klopp lo tienes que ganar todo cada año y eso es imposible.

"A veces hay adversarios y otras, simplemente no se puede ganar. Si no ganas la Champions League es un desastre y si la ganas, un éxito. Si fuera así, los más de cien años del Manchester city serían un desastre y eso no es cierto", aseguró.

Tags

Comentarios

Te puede interesar