El entrenador español del Manchester City Pep Guardiola.
Internacional

Manchester City: Pep Guardiola llega a la cifra de 500 triunfo en su carrera como entrenador

Pep Guardiola suma 500 victorias en su carrera como técnico del Manchester City, Barcelona y Bayern Múnich.

Por: Josué Leonardo García González

Sin duda, el entrenador Pep Guardiola es uno de los mejores directores técnicos en la actualidad en el futbol europeo, siendo el actual estratega del Manchester City y pasando por el banquillo del Barcelona y Bayern Múnich.

Tras el triunfo de los citizens en condición de local, el estratega español llegó a la cifra de 500 victorias en sus 12 años de carrera en los banquillos, siendo de los entrenadores más exitosos en dicho lapso de tiempo.

Lee también: Liga MX: Raúl Gudiño y su emotivo mensaje tras renovar arreglo con Chivas

De acuerdo a la información de ESPN, Pep Guardiola registró 179 triunfos en 247 partidos dirigidos en el Barcelona, con el Bayern Múnich sumó 121 victorias en 161 encuentros y con el Manchester City llegó a 200 triunfos en 277 juegos.

Al estratega español le bastaron 681 encuentros en 12 temporadas en la primera división del futbol de Europa para llegar a la cifra de 500 victorias, peleando en los primeros lugares de los mejores técnicos en la historia del viejo continente.

El Manchester City extendió su gran momento en la Premier League al sumar su victoria número 20 de manera consecutiva al imponerse en condición de local al West Ham United, para tomar distancia en el liderato.

Lee también: Club América: Leo Suárez, el principal 'enemigo' de Santiago Solari en Coapa

Te puede interesar