Manchester City: Pep Guardiola habló sobre la carga de trabajo que se le viene a sus jugadores
Internacional

Manchester City: Pep Guardiola habló sobre la carga de trabajo que se le viene a sus jugadores

El estratega español aceptó que se vienen semanas pesadas para sus jugadores

Por: Sergio Castellanos Sahagún

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, habló sobre la reanudación de la Premier League este fin de semana, señalando que los problemas para los clubes vendrán con la acumulación de encuentros.

Tras la victoria 3-0 sobre el Arsenal, Guardiola comentó que sus dirigidos no resintieron el regreso a la actividad después del parón, pero deberán tener cuidado con la sobrecarga de trabajo que se les viene en las próximas jornadas, que podría resultar en lesiones musculares.

Leer también: Liga MX: Mazatlán anuncia a Javier 'Maza' Rodríguez y las redes estallan

“El partido contra Arsenal no fue ningún problema porque los jugadores llegaron con las piernas frescas, sin contratiempos, pero algo faltos de forma. El problema llegará cuando juguemos cada tres días. Después de Burnley tendremos a Chelsea y Newcastle fuera y después a Liverpool en casa”

Sobre el aumento en el número de cambios permitidos, Pep Guardiola comentó que no moverá a todo el equipo durante sus encuentros, pero aceptó que las cinco modificaciones le ayudarán a dosificar el trabajo de cara a los encuentros de FA Cup y Champions League que se le vienen al equipo.

“No voy a cambiar los once jugadores en cada partido, pero aprovecharé la oportunidad de hacer hasta cinco sustituciones en cada partido para tener a todos los jugadores en forma. En un mes veremos quién está en mejores condiciones para jugar por la FA Cup si logramos superar al Newcastle y especialmente para el Real Madrid”

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

 

Te puede interesar