Internacional

Manchester City: Guardiola y Sterling ganan el premio al DT y jugador del mes de la Premier League

Guardiola, que ya ganó el premio en noviembre, ha guiado al City a lograr siete triunfos en diciembre, colocando al equipo como líder destacado de la Premier League

Por EFE

- 14 de Enero de 2022 - 10:40 hs
null

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, ha sido elegido entrenador del mes de diciembre en la Premier League. El español suma ya once galardones, solo por detrás de Alex Ferguson, que tiene 27, y Arsene Wenger, que posee 15, en la clasificación histórica de este premio.

Guardiola, que ya ganó el premio en noviembre, ha guiado al City a lograr siete triunfos en diciembre, colocando al equipo como líder destacado de la Premier League. Se impuso en las votaciones a Mikel Arteta, del Arsenal, a Antonio Conte, del Tottenham Hotspur, y a Jürgen Klopp, del Liverpool.

Raheem Sterling, del Manchester City, fue elegido mejor jugador de la Premier League en el mes de diciembre. El delantero inglés marcó cinco goles y repartió una asistencia en los seis partidos que disputó el City en la Premier durante diciembre.

Sterling marcó un gol contra el Watford, alcanzó los 100 tantos en la Premier contra el Wolverhampton Wanderers, hizo otra diana contra el Newcastle United y cerró el mes con un doblete contra el Leicester City.

Esta es la tercera vez que Sterling gana el premio a mejor jugador del mes y la primera desde noviembre de 2018. El inglés se ha impuesto en las votaciones a Joao Cancelo, James Maddison, Gabriel Martinelli, Mason Mount, Martin Odegaard y Heung-min Son.

Síguenos en

EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Internacional