MLS: La Galaxy convenció a Chicharito Hernández con multimillonario salario
Internacional

MLS: La Galaxy convenció a Chicharito Hernández con multimillonario salario

El traspaso del Chicharito está valorado en 9 millones de dólares

Por: Daniel Castaños

La llegada de Javier “Chicharito” Hernández a la Major League Soccer sigue causando expectativa y tras rumores que especificaba que el delantero mexicano no había firmado con el LA Galaxy por cuestiones económicas parecen esfumarse con un tremendo contrato millonario.

De acuerdo con información de Grant Wahl, el ex delantero de las Chivas Rayadas del Guadalajara está a un paso de convertirse en el jugador mejor pagado de la Major League Soccer por encima de Carlos Vela y Jozy Altidore.

Leer también: Sevilla no convoca a Javier Chicharito Hernández para el partido vs Real Madrid

La misma fuente detalla que el traspaso del Chicharito está valorado en 9 millones de dólares y el atacante máximo goleador de la Selección Mexicana estaría percibiendo 6 millones de dólares garantizados por tres años .

“L.A.paga a Sevilla una tarifa de transferencia de € 8,5 millones ($ 9,4 millones), que es la misma cantidad que Sevilla pagó a West Ham por Chicharito el año pasado. El acuerdo de Chicharito con el Galaxy es un contrato garantizado de tres años, y está cargado de incentivos”. 

“Ahora me dicen que su salario anual garantizado será de alrededor de $ 6 millones, por lo que si bien los incentivos de Chicharito pueden hacer que se lleve a casa más dinero que cualquier otro jugador en la MLS, su dinero garantizado en la lista de salarios sindicales de los jugadores de la MLS puede venir solo bajo los $ 6.3 millones de Carlos Vela y Jozy Altidore” aseguró Wahl.

}

Te puede interesar