Internacional

MLS: Javier Chofis López a llenar el dorsal que le entregó el San Jose

El ex de Chivas portará el número nueve en la MLS y tendrá como tarea emular los debuts de Carlos Vela y Alan Pulido para no sufrir como el Chicharito Hernández

Por Enrique Pacheco

- 25 de Enero de 2021 - 06:53 hs
JAVIER EDUARDO LOPEZ CHOFIS MLS

Aunque el dorsal que un jugador no conlleva la responsabilidad directa de sus tareas dentro del campo de juego, el ex mediocampista de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Javier Eduardo López, tendrá una nueva tarea con el San Jose Earthquakes de la MLS, con quien estrenará dorsal en su primer temporada en los Estados Unidos, pues portará el número 9, normalmente utilizado por centros delanteros y los ‘goleadores’ de un equipo. 

El ex número diez en Chivas tendrá que ser un referente en el equipo de Matías Almeyda, técnico que ha confiado en recuperar la mejor versión de la Chofis López en esta nueva aventura, donde tendrá como referente a Carlos Vela, sin duda, el mejor mexicano que ha jugado en la MLS.

Leer también: Cuánto vale y cuánto gana Carlos Vela, el refuerzo soñado por el Club América

Como goleador o como creativo, nadie ha tenido una mejor temporada de debut que Carlos Vela con el LAFC, marcando 15 goles y 11 asistencias en sus primeros 31 partidos oficiales con el LAFC, por lo que esos números tendrán que ser la meta para López.

Tomando en cuenta que los números de Vela son cifras récord, La Chofis podría tener como objetivo los registros de Alan Pulido o Érick ‘El Cubo’ Torres, delanteros que firmaron debuts sobresalientes en la MLS, pues Puligol marcó 7 goles y 5 asistencias en 14 partidos; mientras que Torres registró  7 goles y 2 asistencias en 15 juegos.

Considerando que La Chofis juega más como creativo y media punta, sus referentes más cercanos podrían ser Rodolfo Pizarro o el mismo Cuauhtémoc Blanco, quienes en su primer temporada registraron 4 goles, aunque el ‘Temo’ sumó 7 pases para gol, mientras que Pizarro se anotó 4 asistencias.

Primeras temporadas de mexicanos en la MLS:

  1. Carlos Vela
    31 partidos
    15 goles
    11 asistencias
  2. Alan Pulido
    14 partidos
    7 goles
    5 asistencias
  3. Erick Torres
    15 partidos
    7 goles
    2 asistencias
  4. Cuauhtémoc Blanco
    17 partidos
    4 goles 
    7 asistencias
  5. Rodolfo Pizarro
    20 partido
    4 goles
    4 asistencias
  6. Chicharito Hernández
    12 partidos
    2 goles
    0 asistencias
  7. Carlos Fierro
    7 partidos
    0 goles
    0 asistencias

Leer también: Liz Ramírez, la hermosa esposa de Luis "El Matador" Hernández

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido


 
Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Internacional