MLS: Chicharito Hernández ¿Rompería regla de la FIFA si ficha con el Galaxy?
Internacional

MLS: Chicharito Hernández ¿Rompería regla de la FIFA si ficha con el Galaxy?

El apartado 3 del artículo 5, un jugador puede participar con tres equipos diferentes, siempre y cuando una de estas pertenezca a una liga de primavera

Por: Daniel Castaños

La Major League Soccer es considerada una liga de Primavera por la FIFA, debido a su calendario es razón suficiente para que le permita a Javier “Chicharito” Hernández pueda vestir su tercer uniforme en lo que va del año futbolístico, a pesar de que en agosto y a finales de febrero habría jugado para el West Ham, Sevilla y ahora inminentemente con el LA Galaxy.

De acuerdo con el reglamento de transferencias de la FIFA en el apartado 3 del artículo 5, un jugador puede participar con tres equipos diferentes, siempre y cuando una de estas pertenezca a una liga de primavera, como es el caso de la MLS, que comenzará su campaña el próximo 29 de febrero del 2020.

Leer también: Liga MX: Chicharito Hernández cambió  Chivas por un sueldo millonario en el LA Galaxy

En casos regulares, la FIFA permite que un jugador profesional defienda un máximo de dos equipos en el mismo año futbolístico, el cual suele iniciar en agosto y culminar a finales de mayos.

Dicho Apartado del Reglamento establece al inicio que los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada, aunque en ese periodo el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solo para dos clubes, salvo la mencionada excepción. 

"Como excepción a esta regla, un jugador que juega en dos clubes pertenecientes a asociaciones cuyas temporadas se crucen (es decir, donde la temporada comience en el verano/otoño mientras la otra comience en invierno/primavera) puede ser elegible para jugar partidos oficiales en un tercer club durante la temporada que corresponda, siempre que haya cumplido cabalmente sus obligaciones contractuales con sus clubes anteriores", establece el Reglamento. 

Hernández comenzó la temporada 2019-20 en el West Ham de la Premier League, jugando 107 minutos en dos encuentros, en los cuales marcó un gol. Antes de que terminara el mercado de fichajes, el 31 de agosto de 2019, fue transferido al Sevilla. 

Con los andaluces el mexicano disputó 796 minutos entre Liga, Copa del Rey y Europa League, marcando tres goles en 15 partidos y ahora de concretarse su pase probará suerte en la MLS con el Galaxy.

Te puede interesar