MLS: Carlos Vela encabeza al Mejor Equipo de la temporada
Internacional

MLS: Carlos Vela encabeza al Mejor Equipo de la temporada

El famoso videojuego FIFA 20 reconoce al delantero mexicano quien milita en Los Ángeles FC, de la MLS

Por: Horacio Beltrán

El delantero mexicano Carlos Vela lideró el Mejor Equipo de la Temporada de la Major League Soccer (MLS), lanzado este lunes por el videojuego FIFA 20, el cual reconoce a los jugadores con mejor rendimiento en las ligas hasta antes del parón por el Covid-19.

Con una media de 96 puntos, el capitán de Los Ángeles FC recibió la mejor carta entre los 11 representantes de esta competencia, superando los 94 del delantero venezolano Josef Martínez (Atlanta United) y los 93 del mediocampista español Alejandro Pozuelo (Toronto FC).

Leer también:  Tigres de la UANL: Los felinos, listos para arrancar pretemporada este martes

En el lanzamiento del juego, en septiembre de 2019, Vela tenía una carta base de 83 puntos de media, pero en el transcurso de las semanas obtuvo tres cartas especiales, incluida la del Mejor Jugador del Mes de la MLS en octubre del mismo año.

Pese a que la temporada 2020 del balompié estadounidense apenas pudo disfrutar de dos jornadas antes de ser suspendida indefinidamente, el videojuego se basó en las actuaciones de la campaña pasada para distinguir a los jugadores más destacados.

"El Bombardero" se consolidó como el mejor futbolista a nivel individual el año pasado en la MLS, ya que anotó 34 goles y dio 15 asistencias en temporada regular, logrando el mejor registro de toda la historia de la competencia, de la cual también fue nombrado el Mejor Jugador, superando al sueco Zlatan Ibrahimovic en las votaciones.

Pese a que no logró el objetivo de proclamarse campeón de la liga, el futbolista de 31 años de edad también fue parte esencial para que LAFC ganara el Supporters Shield con 72 puntos, la mejor marca en el haber de la MLS.

Tags

Comentarios

Te puede interesar