Internacional

MLS: Almeyda elogió el gran momento que atraviesa Javier 'Chofis' López

Matías Almeyda mostró su felicidad por la gran actuación de Javier Eduardo López 

Por Brian Reyes Morán

- 19 de Septiembre de 2021 - 14:45 hs
null

Este sábado, Javier Eduardo López volvió a marcar un doblete, sumando cinco goles en una semana y llegando a 10 goles, poniendo a uno de Javier Hernández como el mexicano con más anotaciones en la actual temporada de la MLS.

En conferencia de prensa, Matías Almeyda, quien lo conoce muy bien por su etapa con Chivas, mostró su alegría por el gran nivel que ha mostrado ‘La Chofis’ este año, señalando que desde que llegó a Estados Unidos,s e ha vuelto un jugador diferente.

Leer también: Chivas: Marcelo Michel Leaño dirigirá el Clásico vs Club América

"Tengo mucha felicidad por él, por el sacrificio que hizo para venir a San José y para ponerse a un buen nivel futbolístico después de un año y medio sin jugar. Cambió mucho su manera de entrenar, de vivir el fútbol, su profesionalismo, su tranquilidad y él sabe que conmigo, yo tengo un trato, un trato en el que lo pueda aconsejar, porque cometí muchos errores en mi vida y no quiero que los cometa y quiero verlo como lo veo ahora”.

Leer también: Deportivo Toluca: Rubens Sambueza festeja el triunfo frente al América de la fecha 9

Por supuesto, Almeyda indicó que es un jugador con gran talento y que ha aprendido de sus errores, pero en el plano personal, el estratego argentino no dudó en demostrar su felicidad por su familia y él, ya que los conocer y señala que en cuanto progresa en el futbol, está progresando en su vida.

" Pero más aún, al lado mío tiene la confianza para hacer todo lo que hace. Me llena con mucha felicidad verlo jugar y me pone feliz por él y por su familia. Conozco a su mamá, conozco a su hija, conozco a su novia, conozco a sus hermanos y les tengo un gran cariño. Cuando veo que progresa en el fútbol, me da mucha felicidad porque está progresando en su vida, que es lo que nadie cuenta. Entonces ese progreso de vida es el que más me entusiasma a mi"

Síguenos en

Brian Reyes Morán

Brian Reyes es un apasionado de los deportes. Amante de contar historias sobre los protagonistas de esta novela llamada Fútbol. Conocedor de las principales ligas de Europa. Crítico y analítico sobre la actualidad del futbol mexicano y la Selección Nacional. Aficionado del Club América y el Chelsea. Fue colaborador para el portal web del Periódico Uno más Uno en la Ciudad de México. Estudió la carrera de periodismo en la Universidad de Periodismo, Arte, Radio y Televisión (PART).

Ver más

Ranking

Más de Internacional