MLS: Alan Pulido y Sporting KC esperan rival entre Seattle Sounders y Real Salt Lake
Internacional

MLS: Alan Pulido y Sporting KC esperan rival entre Seattle Sounders y Real Salt Lake

El Philadelphia Union y el Sporting Kansas City, con sendas victorias como locales, superaron la primera ronda de los playoffs de la MLS Cup 2021

Por: EFE

El Philadelphia Union y el Sporting Kansas City, con sendas victorias como locales, superaron la primera ronda de los playoffs de la MLS Cup 2021 que dieron comienzo este sábado y se juegan a partido único.

Después de haber concluido el tiempo reglamentario con empate sin goles, el veterano defensa Jakob Glesnes se convirtió en el héroe del Union al anotar el gol de la victoria cuando se jugaba el tiempo de descuento de la prórroga, al minuto 23, tras realizar un disparo potente desde fuera del área que superó al arquero brasileño Carlos Miguel Coronel al que pilló algo adelantado.

Leer también: Santos: Matheus Doria y Brian Lozano hacen las pases tras su discusión en el duelo frente al San Luis

El gol permitió al Union ganar a los Red Bulls en la primera ronda por segunda vez en tres años, ambos en tiempo de prórroga.

Filadelfia (15-12-8), el segundo cabeza de serie dentro de la Conferencia Este, se quedó sin el mediocampista Jamiro Monteiro y el lateral derecho Olivier Mbaizo luego de ser colocados en los protocolos de salud y seguridad de la liga.

Nueva York (13-9-13), que ganó el último puesto en los playoffs del Este después de cerrar la temporada con una racha de 7-4-1-, estaba haciendo su duodécima aparición consecutiva en los playoffs.

FBMD2300096b0100001d4e00006d6b00006a840000ab1c010023730100389901003212020005580200c7850200

Leer también: Manchester United no contratará estratega hasta la siguiente temporada

El rival del Union en las semifinales de la Conferencia Este será el equipo ganador del duelo que van a protagonizar el próximo martes el Nashville SC, tercer cabeza de serie, frente al Orlando City SC, sexto preclasificado.

El triunfo del Sporting Kansas City, tercer cabeza de serie en la Conferencia Oeste, tuvo menos suspense después que goleó 3-1 a los Vancouver Whitecaps, sextos preclasificados, tras anotar Khry Shelton (m.17), Nicolas Isimat-Mirin (m.45+3) y el veterano Graham Zusi (m.58).

El gol del honor de los Whitecaps fue conseguido por el delantero colombiano Cristian Dájome, de penalti, cuando se cumplía el minuto 39 de la primera parte y que permitió al equipo canadiense empatar provisionalmente el partido (1-1).

El rival del Sporting Kansas City en la semifinal de la Conferencia Oeste será el ganador del partido que van a disputar el próximo martes los equipos de los Seattle Sounders FC, segundos cabezas de serie, frente al Real Salt Lake, séptimos preclasificados.

Leer también: Raúl Jiménez iguala 'marca' de Javier 'Chicharito' Hernández en la Premier League

Síguenos en

Tags

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más

Comentarios