luis suarez
Internacional

Luis Suárez no jugará con el Barcelona, se quedaría un año en las gradas

El delantero uruguayo podría pasar toda la temporada sin jugar un minuto si decide quedarse

Por: Enrique Pacheco

La relación entre Luis Suárez y el FC Barcelona parece estar totalmente fracturada luego de que el charrúa  quedara fuera de las convocatorias de los primeros dos juegos amistosos del conjunto blaugrana, pues el técnico holandés, Ronald Koeman, no lo tiene contemplado en sus planes.

La situación se ha puesto más tensa, pues aunque Suárez ya habría digerido el no seguir con el Barcelona y fichar por la Juventus de Turín, el impedimento de jugar Champions con la Vecchia Signora hasta diciembre habría frenado su traspaso, por lo que el charrúa quiere seguir en el club catalán y cobrar el año restante de su contrato.

Leer también:  Guillermo Ochoa deja en ridículo a Giovani Dos Santos

De acuerdo a la prensa española, Luis Suárez no jugaría un solo minuto más con la elástica del Barcelona aunque decida permanecer en la nómina del equipo, pues el técnico holandés no tiene pensado utilizarlo en su sistema, por lo que lo estaría dejando fuera de las convocatorias, tal y como ha sucedido en esta pretemporada.

Suárez jugó 283 partidos oficiales con el Barcelona, marcando 198 goles y dando 109 asistencias.

Con los catalanes ganó un Pichichi, 4 Ligas, 4 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa UEFA y 1 Champions.

El Barcelona debuta en La Liga el próximo 27 de septiembre contra el Villarreal, partido correspondiente a la Jornada 3, esto debido a que el club culé recibió un permiso especial para postergar su inicio en la temporada por ser uno de los equipos que cerró jugando competiciones europeas.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Tags

Comentarios

Te puede interesar