Los futbolistas más veteranos que participarán en Rusia 2018
Internacional

Los futbolistas más veteranos que participarán en Rusia 2018

Desde los 35 hasta los 45 años rondan las edades de los jugadores más longevos registrados en la competición Mundialista 

Por: Luis De la Cruz

El mexicano Rafa Márquez jugará en Rusia con 38 años de edad. Foto: AFP

El mexicano Rafa Márquez jugará en Rusia con 38 años de edad. Foto: AFP

La experiencia y trayectoria son factores importantes en el futbol y así lo piensan algunas Selecciones que llevarán a futbolistas experimentados entre sus filas, puesto que el liderazgo de un grupo es algo que se obtiene con el paso del tiempo. 

Para ser considerado un veterano del balompié, es necesario tener al menos 36 años de edad, puesto que la carrera de un jugador de futbol es de toda la vida y a esa edad el físico empieza a pasar factura. Sin embargo hay quienes los años no le viene mal y saben aprovechar la experiencia sobre la juventud, como en el caso de estos 8 deportistas, que a pesar de su edad les bastó para ser convocados por sus respectivas naciones de cara al próximo Mundial que está a tan sólo 3 días de comenzar. 

 Essam El-Hadary, nacido en Damieta, Egipto y con 45 años de edad verá acción en su primer y probablemente último mundial. 

El-Hadary atajando un balón durante un partido. Foto: AP

Rafael Márquez

 Llegará a las canchas de Rusia. De Zamora, Michoacán, será su quinto mundial, empatado junto con el alemán Lothar Matheus. En esta ocasión, buscará tener minutos con la selección mexicana y llevar al tricolor al tan ansiado 'Quinto partido'.

Rafa Márquez despejando un balón. Foto: AP

Tim Cahill

Delantero originario de Sídney, Australia y con 38 años de edad experimentará su cuarto mundial, en dónde anteriormente sólo ha logrado clasificar a unos octavos de Final, en Alemania 2006. Próximamente en Rusia, jugando con el cuadro australiano se enfrentará a Francia, Perú y Dinamarca en el grupo C. 

Cahill celebrando un gol con la Selección de Australia. Foto: AP

Sergei Ignashevich

Se suma a la lista con sus casi 39 el próximo 14 de julio, radicado en Moscú, Unión Soviética. Únicamente ha participado en Brasil 2014 y su equipo no logró pasar de la primera fase. 

Ignashevich reposando en un partido de la Selección Rusa. Foto: AFP

Felipe "Machacado" Baloy

Que militó varios años en el futbol mexicano y es originario de la Ciudad de Panamá, disputará su primer Copa Mundial, además, es la primera que clasifica la Selección de Panamá, por lo que es un hecho histórico para su nación.

Baloy en un partido con Panamá. Foto: AFP.

Blas Pérez

Otro panameño, compañero de Baloy en su club Municipal de Guatemala. también de la Ciudad de Panamá, con 37 años buscará hacer historia con la 'marea roja' en su primer Mundial.

Blas Pérez en un entrenamiento con Panamá. Foto: AFP

 Bruno Alves.

Radicado en Póvoa de Varzim, Portugal y con 36 años de edad ha participado en dos mundiales: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, lo más relevante para su registro fueron los octavos de final conseguidos en Sudáfrica. Próximamente en Rusia enfrentará a España. También, viene de ganar la más reciente Eurocopa en 2016. 

Bruno Alves jugando con Portugal. Foto: AFP

Michael Krohn-Dehli

 Oriundo de Copenhague, Dinamarca, tiene 35 años, juega en el Club Deportivo La Coruña y será su primer mundial, buscando así tener un buen papel con el cuadro danés, quienes derrotaron el pasado sábado 09 de julio a México. 

Krohn-Dehli teniendo participación con Dinamarca. Foto: AP

 

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar