Liverpool FC es campeón de la Premier League y rompe 30 años de sequía
Internacional

Liverpool FC es campeón de la Premier League y rompe 30 años de sequía

Chelsea derrotó al Manchester City y le entregó el título a los Reds

Por: Sergio Castellanos Sahagún

Luego de 30 años de espera, el Liverpool FC vuelve a ser campeón de la Premier League a falta de 8 jornadas para que termine la temporada 2019-20, después de que el Manchester City cayera a manos del Chelsea este jueves 25 de junio.

Tras golear al Crystal Palace, al Liverpool le bastaba con que el City y el Chelsea empataran para conseguir su título de liga 19, después de una larga espera en la cual pasaron ocho entrenadores por el banquillo de Anfield.

Leer también: Cruz Azul: Jonathan Rodríguez hace estallar a la afición celeste

Con goles de Christian Pulisic y Willian, los blues se impusieron en Stamford Bridge a los Citizens de Pep Guardiola, quienes buscaban mantenerse con esperanzas una semana más.

Para la próxima jornada, el Liverpool visitará el Etihad como campeón, por lo que el Manchester City le rendirá homenaje a los monarcas de inglaterra realizando el tradicional “pasillo al campeón”, como lo había adelantado Guardiola.

De esta manera, en medio de una pandemia, Jürgen Klopp logró romper la maldición que estaba sobre los Reds y consiguió su cuarto título desde su llegada a Anfield en el 2015.

Tags

Comentarios

Te puede interesar