Paris Saint-Germain vs Real Madrid
Internacional

Lionel Messi 'le tira' al Real Madrid tras conquistar la Champions League

El ex FC Barcelona fue eliminado por los merengues en Octavos con el PSG de Francia

Por: Enrique Pacheco

Luego de que el Real Madrid se coronara campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, sumando su título número 14, aficionados, especialistas y futbolistas de todo el mundo dejaron sus impresiones sobre la ‘Orejona’ ganada por los merengues en un partido ‘sufrido’ en donde se vieron sometidos por el rival y uno de los ‘críticos’ destacados fue el argentino Lionel Messi, quien aseguró que ‘no siempre gana el que juega mejor’.

Entrevistado por TyC Sports en la previa de la Finalísima entre Argentina e Italia que se jugará en Wembley este miércoles, el ex jugador culé lanzó un palo en contra del Real Madrid y el ‘estilo’ que desplegaron en esta Champions League.

Leer también: Liga MX: Calendario completo del Apertura 2022 (Oficial)

"No siempre gana el mejor. El Real Madrid, sin quitarle mérito ni mucho menos porque es el campeón de Champions y siempre está ahí, no era el mejor equipo de esta Champions y sin embargo les ganó a todos".

El rosarino aceptó que le ‘dolió’ el título del Madrid, pues él sabe que ellos pudieron haber jugado esta final, recordando que fueron eliminados por los blancos en la etapa de octavos de final, donde también fueron dominadores en la serie, pero no lograron ‘terminar’ la obra.

"Tengo ganas de volver a ganarla y me dio bronca no poder estar ahí. Pero también me hace ver que no siempre el mejor gana la Champions, que la Champions son situaciones, son momentos puntuales, son momentos psicológicos que le agarran a un equipo, donde el mínimo error te deja afuera y el que más preparado está para esas situaciones termina ganándola o llegando a la final", comentó.

El argentino reconoció el ‘ADN’ madridista, pues sabe lo que significa el club blanco al enfrentarlos tantas temporadas en La Liga de España, por lo que ‘no le sorprendió’ del todo el cómo conquistó esta Champions.  

"Sé lo que es el Real Madrid, lo viví muchísimos años, toda la vida, desde cerca. Y sabía que podía llegar a pasar eso, porque ellos de la nada te hacen un gol y te cambian automáticamente el partido. También sabía que en esa cancha los primeros 15, 20 minutos se te vienen encima. Y si pasás eso después cambia el partido. Pero si pasa una jugada rara o un gol vuelve a cambiar y yo ya sabía que podía llegar a pasar y nos pasó a nosotros y a todos los equipos que vos decís (Chelsea, City y Liverpool) y no es la primera vez que pasa"

Messi confesó que la derrota ante el Real Madrid representó un durísimo golpe anímico para él y todos los jugadores del PSG, pues estaban muy ilusionados con poder trascender en esta temporada en la Champions League. 

"Lo de Real Madrid nos mató. A mí, a todo el vestuario en general, a todo París, porque teníamos una ilusión bárbara en esa competición.  Es entendible la situación de la gente y el enojo por los jugadores que teníamos. Después si estoy de acuerdo o no sobre los silbidos a mí y a Ney en especial, que fuimos los más señalados... Pero bueno, pasó"

 Leer también: Pachuca vs Atlas; ¿Era fuera de lugar? Expertos aclaran la polémica en la Final

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios