Ligue 1: Eugenio Pizzuto tendría más oportunidades con el Lille debido a su crisis financiera
Internacional

Ligue 1: Eugenio Pizzuto tendría más oportunidades con el Lille debido a su crisis financiera

LOSC lille vende´ria a varias de sus figurar para solventar sus deudas 

Por: Brian Reyes Morán

Eugenio Pizzuto sigue sin debutar en la Primera División de la Ligue 1 con el Lille. Su técnico lo ha convocado en los últimos partidos para que salga a la cancha y vaya analizando el ritmo de juego que hay en Francia; sin embargo, no ha logrado tener minutos.

Hay que recordar que el joven mediocampista se lesionó a inicios de año y estuvo cerca de seis meses fuera de las cancha, por lo que su proceso de vuelta ha necesitado tiempo.  A pesar de eso, Pizzuto podría tener más oportunidades en el futuro debido a la crisis financiera que atraviesa la institución.

Leer también: Club América: Miguel Herrera iguala récord histórico de José Antonio Roca

El actual líder de la Ligue 1 con 32 unidades, no logró sobreponerse a una crisis provocada por la pandemia, por lo que el propietario y directivo Gerard López informó su salida a través de un comunicado, señalando que el club pasa a manos Merlyn Partners SCSp.

"Estoy muy contento de que nuestro trabajo y los éxitos recientes del Lille hayan atraído a numerosos inversores extranjeros en este momento tan complicado para el futbol francés. Agradezco el interés de Merlyn por el club y vamos a examinar esta proposición de la mejor forma posible. Las dificultades económicas provocadas por el coronavirus y la falta del pago por parte de Mediapro de los derechos televisivos obligan el cambio del modelo y que lleguen nuevos propietarios” 

Ante esta situación, el club se verá obligado a vender a varias de sus figuras en el próximo mercado de fichajes al final de la temporada. Su gran temporada no ha pasado desapercibida en Europa, y clubes de élite han fijado su mirada en Renato Sánchez y Boubakary Soumaré, jugadores que juegan en la misma posición que el mexicano.