Ligue 1: ¿Cavani con un pie afuera del PSG?
Internacional

Ligue 1: ¿Cavani con un pie afuera del PSG?

El delantero uruguayo finaliza su contrato este 30 de junio por lo que la salida podría darse de no llegar a un acuerdo el equipo y el futbolista

Por: AP

El delantero uruguayo del PSG Edinson Cavani finaliza su contrato el 30 de junio, ¿terminarán también dirigiéndose hacia la puerta de salida?.

El atacante uruguayo de 33 años, máximo goleador (200 tantos) de la historia del club, podría terminar en breve su aventura parisina, que inició en 2013.

Leer Tambien: La Liga: El Valencia rinde homenaje a George Floyd

Esa posibilidad disgustaría mucho a los hinchas. En un 'live' el sábado en las redes sociales con el 'youtuber' Sabri ParisienOuRien, el exfutbolista Nicolas Anelka pedía al PSG que conservara a Cavani.

"Dejar irse a Cavani sería un grandísimo error (...) Es un 9 como ya no quedan", estimó Anelka, que jugó en el PSG en dos etapas (1996-1997 y 2000-2002).

En la temporada 2016-17, fue el máximo artillero de la Ligue 1 (35 goles) y de su club, con 49 goles en 50 partidos. También fue uno de los goleadores de esa edición de la UCL.Fue nombrado ''Mejor Jugador del Año de la Ligue 1'' de esa temporada.Fruto de estos logros, fue nominado al Balón de oro de 2017.

Con París Saint-Germain ha ganado tres campeonatos de Ligue 1, cuatro Copas de la Liga y tres Copas de Francia, además de cuatro Supercopas de Francia.

Cavani posee un récord increíble: junto a Gonzalo Higuaín y Zlatan Ibrahimović, son los únicos jugadores en la historia del fútbol en marcar más de 100 goles en dos de las cinco ligas más grandes de Europa (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia).

Conforma el tridente denominado MCN (Mbappé-Neymar-Cavani), considerado por la prensa deportiva en general como una de las mejores delanteras del momento.

Tags

Comentarios

Te puede interesar