liga campeones concacaf
Internacional

Liga de Campeones de la Concacaf regresará en diciembre; clubes de la Liga MX se alistan

La CONCACAF Champions League ya tiene fecha de regreso; Club América, Cruz Azul y Tigres pelearán por las Semis

Por: Enrique Pacheco

Con un escueto video colgado en sus redes sociales, la organización de la Liga de Campeones de la CONCACAF reveló las fechas del regreso de la competición más importante a nivel de clubes en Centroamérica, dejando definido que se reanudarán sus actividades del 15 al 22 de diciembre.

Las fechas para el regreso parece no serán un problema para los equipos de la Liga MX, pues el Apertura 2020 está programado para terminar el 13 de diciembre con el partido de vuelta de la Gran Final.

Leer también: Liga MX: Equipos clasificados a la Liguilla del Apertura 2020 al momento

Reclasificación 21 y 22 de noviembre Cuartos de Final Ida y Vuelta Del 25 al 29 de noviembre Semifinal Ida y Vuelta Del 2 al 6 de diciembre Final Ida y Vuelta 10 y 13 de diciembre 23 y 27 de diciembre .

Los equipos de la Liga MX que están en este certamen son América, Cruz Azul y Tigres, clubes que estarán en postemporada, mínimamente en el Repechaje, con Tigres y Cruz Azul con serias posibilidades de pasar directo a la Liguilla dentro de los primeros 4 o por la vía de la reclasificación.

Montreal Impact, NYFC, Atlanta United, LA FC(MLS), y el Olimpia son los otros clubes sobrevivientes.

Partidos  de cuartos de final, semifinales y final centralizados

Concacaf llevará a cabo los partidos de cuartos de final, semifinales y final en una sede centralizada en Estados Unidos, del 15-22 de diciembre de 2020. La sede y los horarios de inicio se confirmarán en las próximas semanas. Las fechas confirmadas son las siguientes (resultados finales de los partidos de ida en paréntesis)

Cuartos de final: se jugarán el 15 y 16 de diciembre de 2020

  • CD Olimpia (2) vs (1) Impact Montreal 
  • Atlanta United FC (0) vs (3) Club América 
  • Tigres UANL (1) vs (0) NYCFC
  • LAFC vs Cruz Azul 

Previo a la suspensión, tres de las llaves de cuartos de final jugaron el partido de ida, por lo cual los partidos que se jugarán serán considerados los de vuelta y "en casa" para los tres equipos que jugaron como visitante (CD Olimpia, Allanta United FC y Tigres UANL).

Al final de estos tres partidos de vuelta, si el marcador global estuviera empatado, se aplicará la regla del gol de visitante. En caso de que el marcador esté empatado en el marcador global y en goles de visitante, los partidos irán directamente a los tiros penales.

La llave de cuartos de final entre LAFC y Cruz Azul no jugó el partido de ida, lo que significa que esta serie se resolverá a un solo partido. Si partido finaliza en empate, se irá directamente a penales.

El sorteo de la SCCL 2020 determinó el camino de cada equipo a la final, por lo cual los enfrentamientos de las semifinales serán los siguientes:

  • Semifinales: se jugarán el 19 de diciembre de 2020
  • Semifinal 1: Club América o Atlanta United FC vs LAFC o Cruz Azul
  • Semifinal 2: Tigres UANL o NYCFC vs CD Olimpia o Impact Montreal

Ambas semifinales se jugarán un solo partido y se irán directamente a los tiros penales en caso de empate en el marcador final.

Los dos ganadores de las semifinales se enfrentarán en la gran final, a un solo partido. Si el partido termina empatado, la Final incluirá tiempo extra y, si es necesario, tiros penales.

  • Final: se jugarán el 22 de diciembre de 2020
  • Final: Ganador semifinal 1 vs Ganador semifinal 2

La Confederación confirmará los detalles de la sede en Estados Unidos en las próximas semanas.


 

Te puede interesar