Liga de Argentina: Diego Armando Maradona renueva contrato con el Gimnasia
Internacional

Liga de Argentina: Diego Armando Maradona renueva contrato con el Gimnasia

El astro argentino sonaba como candidato para dirigir al club Mazatlán FC, pero decide seguir en su país

Por: Horacio Beltrán

El astro argentino Diego Armando Maradona  finalmente renovó contrato con el club Gimnasia y Esgrima La Plata, pese a que uno de sus agentes y el presidente del  "Lobo" habían reconocido que la continuidad del entrenador estaba en duda por temas contractuales.

A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, Maradona quien suena como candidato para dirigir a Mazatlán FC en la Liga MX, saludó este miércoles al equipo en el aniversario número 133 de la fundación del club.

Leer tambiénLiga MX: Lo que estaría dispuesto a pagar Rayados por Carlos Auzqui

"Hoy cumple años el Lobo. Muchas felicidades a Gimnasia y un abrazo a su MARAVILLOSA hinchada!!! Mi corazón es azul y blanco. Vamos por más!!!", escribió el campeón del mundo con Argentina en México 1986 en su cuenta de Instagram.

"¡Y vos sos parte de esta hermosa Manada!", respondió el club platense.

Matías Morla, uno de los agentes de Maradona, había manifestado que la continuidad del entrenador estaba en duda por el tema del salario.

"Diego se jugó todo por Gimnasia. No faltó a un solo partido e incluso desafiando las recomendaciones de sus médicos", escribió Morla en su cuenta de Twitter.

El presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, había dicho que desde el entorno de Maradona "pretendían un aumento de salario" que el club platense no podia asumir y tras un dialogo con su representante se llegó a un acuerdo.

Maradona asumió como entrenador del Lobo en septiembre de 2019 con el equipo muy comprometido por la permanencia en la Primera División.

Tras buenos resultados, pero todavía en zona de descenso, el Gimnasia de Maradona se aseguró un lugar en la máxima categoría durante la próxima temporada porque la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anuló los descensos.

El fútbol argentino se suspendió a mediados de marzo, la AFA dio por finalizada la temporada y no hay fecha de regreso estipulada para la actividad.