Mario Götze, refuerzo disponible, no renovará con el Borussia Dortmund
Internacional

Mario Götze, refuerzo disponible, no renovará con el Borussia Dortmund

El alemán llegaría gratis a cualquier equipo que se interese por sus servicios 

Por: Enrique Pacheco

El mercado americano se frota las manos con la noticia que confirma que Mario Götze se convertirá en jugador libre una vez concluída la temporada de la Bundesliga de Alemania pues el Borussia Dortmund no pretende renovar su contrato, quedando en la mira de varios equipos que irán tras sus servicios.

Aún sin tener un destino para seguir su carrera, el jugador se vuelve un atractivo para ligas como la MLS o Liga MX, aunque su alto salario podrían representar una gran barrera, pues ronda cerca de los 7 millones de euros, cifras impensables en el mercado mexicano y la MLS llevaría ventaja en este rubro pues ya se le vinculó con el LA Galaxy.

Leer también: Liga MX: Luis García anuncia al nuevo "refuerzo" de Azteca Deportes

"Tuve una larga y honesta conversación con Mario y acordamos que no prolongaremos la relación más allá de esta temporada. La decisión la tomamos de común acuerdo", dijo Zorc en declaraciones al canal Sky antes del partido contra el Wolfsburgo.

Götze no entraba en los planes del entrenador Lucien Favre y ha sido habitualmente suplente las dos últimas temporadas.

El Dortmund fue el club en el que Götze inició su carrera y se convirtió en una de las revelaciones del fútbol alemán y una de las figuras del equipo que quedó campeón de la Bundesliga en 2011 y 2012 y llegó a la final de la Liga de Campeones en 2013.

Para la temporada 2013/2014 Götze fichó por el Bayern, en el que estuvo tres temporadas y en el que sufrió varias lesiones.

Luego regresó al Dortmund, en el que se le descubrió una enfermedad metabólica que lo tuvo meses fuera de los terrenos de juego.

En la final del Mundial de Brasil 2014 Götze marcó el gol que dio a Alemania la victoria sobre Argentina.

 

Te puede interesar