Liga MX: Pedro Caixinha confía que Raúl Jiménez llegará a un Top de Europa
Internacional

Liga MX: Pedro Caixinha confía que Raúl Jiménez llegará a un Top de Europa

El portugués y Jiménez coincidieron en la Liga MX entre el 2013 y 2014 cuando el técnico dirigía al Santos

Por: Daniel Castaños

El gran momento que ha vivido Raúl Jiménez con el Wolverhampton provoca que sea el delantero sea vinculado con los equipos Top del Viejo Continente, para Pedro Caixinha esa es una posibilidad real pues considera que el mexicano tiene ambición y calidad para fichar con un club más relevante.

De igual manera el ex director técnico del Cruz Azul, explicó el porqué el canterano de las Águilas del América ha encajado en el esquema táctico del estratega de Nuno Espirito Santo.

Leer también: Liga MX: Televisa tiene un 'nuevo' problemón, América y Cruz Azul afectados

"Lo que yo conocí de Raúl cuando vine a México, jugaban él y Chucho (Benítez) en el 3-5-2 de Miguel. Era un chavo que se le notaba el hambre que tenía de querer hacer las cosas y esa pasión es la que sigo viendo hoy por hoy. Va a salir de Wolves para ir un escalón más arriba y va a seguir con esa ambición. Es lo que me gustaría mirar en otros futbolistas mexicanos que tienen muchísima calidad" aseguró Pedro Caixinha en entrevista para TUDN.

El portugués y Jiménez coincidieron en la Liga MX entre el 2013 y 2014 cuando el técnico dirigía al Santos. Con esa experiencia de verlo en el futbol mexicano, el también ex entrenador del Cruz Azul piensa que el delantero ha rendido con los Wolves porque Nuno Espírito Santo y el 'Piojo' Herrera utilizan esquemas similares.

"Nuno juega con el mismo sistema de Miguel (Herrera), juega 3-5-2 y él se identifica mucho más. Lo que normalmente puede no salir muy con determinado jugador y salir bien en otro entorno con el mismo jugador. Raúl lo está haciendo muy bien, es un jugador que debe servir de referencia a los jugadores jóvenes del futbol mexicano que tiene esa misma idea y entrenadores que tengan la misión y visión de generarlos" mencionó. Además de cuadro inglés, Raúl también ha militado en el Atlético de Madrid y Benfica, equipos en los que no brilló.

Te puede interesar