Liga MX: Míchel revela los
Internacional

Liga MX: Míchel revela los "lujos" a los que renunció para llegar al Celaya

20 años después González aún recuerda los contrastes que vivió en su aventura en el país azteca

Por: Daniel Castaños

Vivía su mejor momento como asistidor en el Real Madrid cuando el “BuitreEmilio Butragueño lo convenció de llegar a México con los Toros de Celaya y fue así como Míchel decidió dejar España y todas sus comodidades para llegar a la ahora llamada Liga MX.

20 años después González aún recuerda los contrastes que vivió en su aventura en el país azteca donde destacó los momentos en los que salía vestido con el uniforme para entrenar junto al Buitre y a Hugo Sánchez.

Leer también: Liga MX: Adrián Goransch revela por qué dejó Europa por el Club América

"Para nosotros fue un cambio radical porque pasamos de jugar en el Real Madrid, a tenernos que lavar la ropa en casa porque como no había unas instalaciones en ese momento en Celaya como para poder cambiarnos de ropa pues nos íbamos desde casa vestidos y era gracioso vernos a los tres que habíamos pasado por el Real Madrid pues tener que irnos vestidos de futbolistas, era divertido era para habernos tomado una foto", recordó Míchel.

"El último (juego) porque siempre te queda en la memoria un recuerdo maravilloso y la situación en la que sabes que no vas a volver a repetirlo pero es la manera de recoger todo lo que había vivido aquí, fue gratificante", contó el ahora entrenador de Pumas. 

"Tengo muy buenos recuerdos. Todos son buenos a nivel personal, a nivel profesional y a nivel familiar. De hecho se lo digo a mucha gente, soy un buen embajador de México en España porque siempre hablo bien de vuestro país, de la gente, de cómo nos trataron y por eso no me ha causado ningún contratiempo el hecho de tener que vivir en México porque ya sabía cómo era la vida familiar aquí". 

Ahora, una de los partidos que le gustaría dirigir al DT español es un Pumas ante Celaya en la Liga MX, aunque sabe que es complicado lograr el ascenso por todas las exigencias deportivas y fuera del campo que exige la Liga. 

"Ojalá que en esa liga tan complicada que es la Liga de Ascenso puedan ascender y estar compitiendo contra Pumas, creo que eso sería buena noticia para las dos partes", comentó el DT desde su departamento en México donde dirige a su equipo vía remota con videoconferencias. 

Te puede interesar