Liga MX: Chicharito Hernández cambió  Chivas por un sueldo millonario en el LA Galaxy
Internacional

Liga MX: Chicharito Hernández cambió  Chivas por un sueldo millonario en el LA Galaxy

El equipo de la MLS ofreció un jugoso salario que Hernández no pudo desperdiciar

Por: Enrique Pacheco

El fichaje de Javier “Chicharito” Hernández está a punto de confirmarse y hacerse oficial por parte del LA Galaxy de la MLS, equipo que terminó por convencer a Hernández de poner punto final a su carrera de casi 10 años en el futbol europeo, donde vistió la camiseta de 6 equipos en 3 diferentes ligas.

Tras varios meses de rumores y poca actividad en el Sevilla, el destino de Hernández era un auténtico misterio, mientras unos aseguraban tenía ofertas de Italia y la misma MLS, algunos otros soñaban con que Hernández regresara a las Chivas Rayadas del Guadalajara, algo que, de momento, no sucederá, pues Chicharito eligió asegurar su futuro con la jugosa oferta del Galaxy.

Leer también: Revientan a Chicharito Hernández por elegir al L.A Galaxy y no a Chivas

De acuerdo al periodista José Ramón Fernández, de ESPN, Hernández se embolsará 5 millones de dólares anuales con el equipo angelino, donde  se encontrará con Efraín Álvarez y Jonathan Dos Santos, los dos futbolistas mexicanos que militan en el equipo de la Galaxia.

De acuerdo a la misma fuente, el Sevilla recibió 9 millones de euros por la operación y el Galaxy pagará 5 millones a Hernández, el doble que pagaba el club español por sus servicios. 

“Chicharito firmará mañana con el Galaxy. Sevilla lo vendió en 9MDE y Javier ganará 5MDD anuales, casi el doble de lo que le pagaba el equipo andaluz. Es un negocio redondo para todos, la incógnita será en lo deportivo, dudo que supere a Vela en la MLS”, comentó Joserra.

Te puede interesar