Liga Española: Hugo Sánchez confiesa que estuvo a punto de jugar con el Barcelona
Internacional

Liga Española: Hugo Sánchez confiesa que estuvo a punto de jugar con el Barcelona

El ex goleador del Real Madrid fue contactado con el club blaugrana en 1984

Por: Horacio Beltrán

Cuando vestía la camiseta del Atlético de Madrid, el exgoleador Hugo Sánchez confesó que estuvo a casi nada de jugar para el Barcelona. En dos ocasiones el cuadro blaugrana estuvo a punto de firnar al delantero mexicano.

Duirante un programa de la televisión española, el pentapichichi, ex-astro del Real Madrid relevó que en 1984 “Estuve a punto de fichar por el FC Barcelona. Joan Gaspart quería contratarme y de hecho llegué a un acuerdo verbal con él.

Leer también: Liga MX: Ricardo La Volpe anuncia que no se retira y volverá a dirigir pronto

En su etapa con e Atlético de Madrid, la directiva azulgrana tenía casi todo arreglado para llevarse al futbolista mexicano que en la temporada 1984-85 conquistaba el primero de cinco Trofeos Pichichi.

En el verano de ese año se fue de vacaciones a México y ahí recibió la llamada del presidente blaugrana diciendo que finalmente habían fichado al inglés Terry Venables de entrenador y que prefería al escocés Steve Archibald como delantero. "Pensé que se arrepentirán toda su vida”, recordó.

Sin embargo, para fortuna de Hugo acabó en el Real Madrid: “Yo quería ganar títulos, cuantos más, mejor. Cuando estuve en el Atlético, veía que pasaban los años y no conseguíamos ningún título. Solo llegar a España, me di cuenta de que la magnitud que tenía el Real Madrid era superior. Quería ir ahí y ganar títulos”.

Te puede interesar