Liga Española: El Leganés de Javier Aguirre se juega la última carta ante el campeón
Internacional

Liga Española: El Leganés de Javier Aguirre se juega la última carta ante el campeón

El equipo del técnico mexicano está obligado a sacar el triunfo al Real Madrid y que el Celta de Vigo no gane, para poder salvarse

Por: Horacio Beltrán

El Club Deportivo Leganés que comanda el mexicano Javier Aguirre recibe este domingo la visita de un Real Madrid  ya campeón de La Liga Española, y con la obligación de sacar la victoria  y esperar el resultado del Celta de Vigo, para poder salvarse del descenso, algo se ve muy complicado.

Una derrota del Leganés, sin importar el resultado del Celta donde milita el mexicano Néstor Araujo, los mandaría a LaLiga Smartbank (Segunda División). Los de Vigo enfrentarán al ya descendido Espanyol de Barcelona.

Leer también: Liga MX: Xolos de Tijuana, con 10 nuevos refuerzos con miras al Torneo Guardianes

Así que es un reto de gran complicación que los blanquiazules afrontan con la moral por las nubes gracias a los últimos resultados, pues han sumado diez puntos de doce posibles con victorias ante dos rivales con aspiraciones europeas como el Valencia y el Athletic Club a domicilio.

En lo que respecta a los precedentes, no son halagüeños en la medida en que los leganenses nunca han ganado a los blancos en competición liguera. Sí lo han hecho, hasta en dos ocasiones, en la Copa del Rey. Una de ellas, la lograda en el Santiago Bernabéu en la vuelta de los cuartos de final de la edición 2017-18 y que sirvió para remontar la eliminatoria.

El técnico Javier Aguirre no ha querido desvelar las bajas con las que cuenta el grupo, por lo que podría aparecer por sorpresa alguno de los lesionados las últimas semanas como Guido Carrillo u Óscar Rodríguez, cedido por el Real Madrid.

Lo que sí es seguro es que retornarán Jonathan Silva, Chidozie Awaziem y José Luis García del Pozo 'Recio' tras cumplir las respectivas sanciones que les impidieron estar en la visita al estadio de San Mamés.

Te puede interesar