Liga Española: Arturo Vidal tiene aún las condiciones para seguir en el Barcelona, afirma Iniesta
Internacional

Liga Española: Arturo Vidal tiene aún las condiciones para seguir en el Barcelona, afirma Iniesta

El legendario jugador del conjunto blaugrana destaca las cualidades del chileno

Por: Horacio Beltrán

El mediocampista español Andrés Iniesta, quien actualmente juega con el Vissel Kobe y leyenda del Barcelona, aseguró que el chileno Arturo Vidal tiene el talento y las condiciones para quedarse en el club catalán, ya que “es un grandísimo jugador”.

En declaraciones a la televisión chilena, Iniesta ponderó las cualidades que posee el andino para jugar en el mediocampo, por lo que siempre ha sido determinante en los equipos donde jugó y en su misma selección.

Leer también: Rayados de Monterrey: Hay interés de clubes europeos por Carlos Rodríguez

“Simplemente con los equipos en los que ha estado y su trayectoria y la importancia en su selección, es una pieza fundamental. Lo del estilo Barça, cada uno tiene su opinión, un gran jugador como él evidentemente tiene cabida en el Barça. Es un rival muy complicado”, señaló.

Vidal llegó al conjunto blaugrana de La Liga Española en el verano de 2018 y desde entonces ha marcado nueve goles en 84 partidos, en lo que también aportó 10 asistencias, cifras que lo catalogan como un buen revulsivo.

El “Manchego” elogió las capacidades técnicas y físicas del “Rey Arturo”, quien podría ganar su noveno título liguero consecutivo en caso de que el cuadro catalán se corone al final de temporada.

“Es cierto que Arturo recorre mucho campo. Llega mucho arriba y está atrás. Se asocia bien y es un jugador físicamente muy fuerte y técnicamente está muy dotado para jugar en un equipo como el Barca. Los equipos tienen que buscar la variabilidad”,  puntualizó Andrés Iniesta.

Te puede interesar