Argentina vs Colombia - Copa America Brasil 2019
Internacional

Leyenda del Real Madrid critica a Lionel Messi por no ganar un Mundial

José Antonio Camacho afirmó que Messi debe ganar una Copa del Mundo para ser el mejor de la historia

Por: José David García Gámez

De acuerdo con una publicación de ESPN, durante una entrevista para el Diario El Mundo, el ex entrenador del Real Madrid y la Selección Española José Antonio Camacho, habló sobre la estrella del Barcelona Lionel Messi y aseguró, que si no es capaz de ganar una Copa del Mundo con Argentina, no puede ser considerado el mejor futbolista de la historia.

“Es muy buen jugador, pero no puedes ser el mejor del mundo, ni de la historia, si eres argentino y no ganas un Mundial. Hay países con menos tradición y no ganar un Mundial puede ser menos significativo. Pero Argentina es una primera potencia. No, sin un Mundial Messi no puede ser el mejor", señaló tajante.

Lee también: Lionel Messi, el gran ausente en el entrenamiento del Barcelona

En ese mismo sentido Camacho reivindicó la importancia de una Copa del Mundo y del valor que tiene ganarla para los argentinos esa competición.

“Un Mundial es lo máximo a lo que puedes aspirar, los argentinos siempre se lo van a reprochar”, aseguró en una entrevista.

Pero más allá de la critica, el ex Merengue aseguró que es un fiel seguidor del futbol de Messi y que es alguién que tiene la capacidad de ser diferencial en un partido de futbol.

Lee también: FIFA: Revelan los candidados al Premio Puskas

“Rompe el partido en cualquier momento. Puede existir una igualdad total entre dos equipos pero él es él y desequilibra de repente la balanza. Y encima yo parecería un buen entrenador”, aseveró.

Por último, Camacho sentenció que para él el mejor de todos los tiempos es sin ninguna discusión Diego Armando Maradona, ya que logró llevar a su país a lo más alto por la consecución de un título mundial.

“Con el talento que tenía si se hubiese tomado su carrera tan en serio como Cristiano y Messi, todavía hoy estaría en activo y dando más de una tarde de gloria”.

Te puede interesar