Leo Messi va caminando rumbo a su sexto Balón de Oro con el Barcelona
Internacional

Leo Messi va caminando rumbo a su sexto Balón de Oro con el Barcelona

El argentino está firmando un 2019 espectacular con el Barcelona, y no hay quién se le acerque

Por: Enrique Pacheco

Leo Messi ganará su sexto Balón de Oro con seguridad, suena un poco apresurado asegurar tal cosa, pues apenas estamos llegando al primer cuatrimestre del año.

Menos de 4 meses le ha tomado a Messi el sacar una importante ventaja sobre el resto de los futbolistas en el mundo.

Leer también: Los goles de Leo Messi contra el Manchester United

Con un Barcelona ya instalado en semifinales de la Champions, La Liga de España prácticamente en la bolsa, y además de una Final de Copa del Rey en su agenda, el argentino no tiene quién le haga sombra.

Ni Cristiano, su másximo competidor en la última década, ni ningún otro podrá competir de cerca con los números y logros de Messi durante este año. 

Sus principales competidores en los últimos años se han rezagado en este 2019, pues así como el ya mencionado Cristiano Ronaldo, otros jugadores "top" que aspiraban a pelear por el trofeo, se han quedado cortos en la temporada.

Futbolistas como Griezmann, Mbappé, Neymar, Hazard, se han visto opacados por el brillo de Messi con el Barcelona. Ni que decir del ganador del 2018, Luka Modric, quien vivió una de las peores temporadas desde que llegó al Real Madrid.

Hasta el día de hoy, Messi lidera la carrera por lograr la Bota de Oro de la temporada, es virtual Pichichi de La Liga de España, y por si fuera poco lidera la tabla de goleo de la Champions League.

Con todos esos hitos logrados, Messi va "caminando" rumbo a su sexto Balón de Oro.