Leo Messi no es mi amigo', la dura frase de Rafael Márquez para el ex FC Barcelona
Internacional

Leo Messi no es mi amigo', la dura frase de Rafael Márquez para el ex FC Barcelona

Contrario a cómo otras figuras culés se expresan de Lionel, el mexicano se mostró seco al hablar del ex diez blaugrana

Por: Enrique Pacheco

Rafael Márquez dejó varías joyas en su aparición en el programa de tertulia en España, El Chiringuito’, una de ellas al momento de hablar de su relación con el ex capitán y leyenda del FC Barcelona, Lionel Messi, con quien compartió varias temporadas y muchos éxitos en el equipo culé donde también militaban Xavi, Puyol, Iniesta y Ronaldinho, entre otros. 

Al momento de hablar de Leo Messi, Rafa Márquez dejó muy claro que el argentino ‘no es su amigo’, además de no considerarlo el mejor futbolista de la historia, pues para él está primero el legado del brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé.

Leer también: Aimée Álvarez luce tremendo cuerpazo con ‘picante’ fotografía en bañador

"El mejor de todos los tiempos es Pelé, aunque no le vi jugar pero por todo lo que ganó, cómo marcó al futbol y su trascendencia pese a los tiempos en que jugó.

"Nunca fuimos muy buenos amigos que digamos, siempre fue una buena relación, cordial y de respeto. Ambos éramos callados, en el vestidor así la llevábamos y ya en el campo nos transformábamos para ganar cada partido", destacó Márquez.

Además de colocar a Pelé por encima de Messi como el mejor de todos los tiempos, Rafa tampoco puso a Leo como el mejor del FC Barcelona, asegurando que para él, Ronaldinho era mucho mejor jugador que el argentino, aunque aceptó que el brasileño pudo haber dado mucho más si hubiera sido disciplinado.

"Con Dinho conviví desde el inicio en Barcelona y veía a sus capacidades distantes, obviamente Messi es un fuera de serie pero Ronaldinho era magia, la alegría del futbol, la fiesta. Cuando creías que iba a hacer algo sacaba otra cosa de la chistera, era mágico. Sabemos que nunca rindió tal vez lo que podía", acotó. 

En una ronda de preguntas y respuestas rápidas, Márquez volvió a rajar en contra de Messi, pues a la hora de elegir al próximo Balón de Oro puso como candidato a Robert Lewandowski y en un segundo escalón a Karim Benzema y a La Pulga Messi.

"Para Balón de Oro este año se lo daba a Lewandowski y si no fuera él está entre Leo y Benzema, pero es muy difícil preferir a uno de esos dos".

Leer también: Ale Treviño presume sus curvas 'peligrosas' con un mini bañador (FOTO)

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:



Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios