leagues cup supera nfl record de asistencia
Internacional

Leagues Cup supera al Super Bowl LVI y rompe récord de asistencia

El inicio de la Leagues Cup Showcase 2022, con los partidos Galaxy vs Chivas, y LAFC vs América, superó al duelo de LA Rams vs Cincinnati Bengals

Por: Sergio Castellanos

El inicio de la Leagues Cup Showcase 2022 significó que el SoFi stadium albergara por primera vez un partido de fútbol y no sólo eso, pues esta competición amistosa también rompió el récord de asistencia para un evento deportivo, superando al Super Bowl LVI.

Según información de la Liga MX, el SoFi Stadium tuvo una entrada total de 71 mil 189 espectadores que se dieron cita para ver los partidos de Los Angeles Galaxy vs Chivas del Guadalajara, y Los Angeles FC vs Águilas del Club América.

Leer también: Tigres UANL: ¿Deja la Liga MX? Guzmán habla sobre el interés de Boca Juniors

El evento que poseía el récord de mayor asistencia en los Estados Unidos era el partido del Super Bowl LVI, entre los LA Rams y los Cincinnati Bengals, el cual tuvo una entrada total de 70 mil 048 aficionados.

“En el debut del @SoFiStadium como sede de partidos de futbol con el @LeaguesCup #Showcase 2022 rompimos el récord de asistencia de eventos deportivos. ¡71,189 espectadores! ¡MUCHAS GRACIAS POR HACER HISTORIA! ¡Viene lo mejor!”, publicó la cuenta de la Liga MX.

Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la Liga MX, “presumió” este nuevo récord a través de sus redes sociales, mostrando lo que pueden llegar a lograr el fútbol mexicano y la Major League Soccer cuando trabajan en conjunto.

“Un ejemplo de lo que podemos hacer juntos la @LigaBBVAMX y la @MLS Enhorabuena! Gracias a nuestra querida #afición”, escribió el directivo.

Este duelo fue solo el inicio de la Leagues Cup Showcase, la cual continuará en el mes de septiembre, con los partidos Nashville vs América, Cincinnati vs Chivas y Real Salt Lake vs Atlas.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sergio Castellanos

Sergio Castellanos

Redactor Web

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más

Comentarios