LaLiga: Javier Aguirre y el Leganés no pueden con el Real Madrid y descienden de categoría
Internacional

LaLiga: Javier Aguirre y el Leganés no pueden con el Real Madrid y descienden de categoría

El conjunto de Javier Aguirre empató a 2 goles ante el Real Madrid, resultado que no alcanzó para quedarse en Primera

Por: Luis De la Cruz

El Leganés descendió a LaLiga SmartBank tras empatar a dos tantos con el campeón ,Real Madrid, igualando en dos ocasiones la desventaja en el marcador y dando todo hasta el último segundo por un gol que le habría dado la permanencia por el empate del Celta en su visita al Espanyol.

El equipo del mexicano Javier Aguirre se despidió de Primera con un acoso al campeón de Liga. Primero fue capaz de igualar una desventaja desde el inicio de partido, cuando Sergio Ramos marcó de cabeza libre de marca a los nueve minutos. Lo hizo en el tiempo añadido del primer acto con un tanto de Bryan Gil.

Leer también: Cruz Azul vs Chivas: La Final de la Copa GNP por México se jugará este domingo

En la reanudación todo se volvió a poner en contra del Leganés tras un error en salida de balón que aprovechó Isco para inventar su segunda asistencia en Butarque. La aprovechó Marco Asensio a los 52 minutos.

No faltaban las ganas pero sí fallaba la puntería mientras la esperanza languidecía con el movimiento del reloj. Pese a ello bajar los brazos era algo impensable, a los locales les quedaba aún fe para rato. Y dinamita, la suficiente para intentar volar las expectativas por los aires.

Un saque de banda en la izquierda le dejó la pelota a Jonathan Silva, cuyo servicio lo capturó Assalé entrando con furia para superar al portero. De nuevo solo hacía falta un gol para alcanzar la gloria.
 

Dio paso a una reacción de orgullo del equipo pepinero que buscó goles hasta el final. Areola salvó dos de Oscar y nada pudo hacer ante el empate de Assalé a los 78 minutos.

Los de Aguirre acabaron pidiendo penalti por mano de Jovic y perdonando dos ocasiones del canterano Javier Avilés.  En la primera la mandó fuera solo en el segundo palo y más tarde hizo lo propio a la salida de un córner, polémica incluida pues tocó antes en el brazo de Jovic. Fue el epílogo más cruel para el Leganés, que dice adiós a la elite después de cuatro temporadas en la misma.
 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Te puede interesar