LaLiga: Filipe Luis defiende el papel de Diego Costa en el Atlético Madrid
Internacional

LaLiga: Filipe Luis defiende el papel de Diego Costa en el Atlético Madrid

El lateral brasileño aseguró que Costa es el delantero ideal para los 'Colchoneros' 

Por: EFE

El lateral brasileño Filipe Luis, exjugador del Atlético de Madrid que fue homenajeado en los prolegómenos del Atlético-Levante, consideró que el conjunto rojiblanco no tiene "mejor delantero" que Diego Costa, actualmente lesionado pero que cuando se recupere "volverá más fuerte y triunfará".

"Siempre cuanta más calidad haya mejor, pero el Atleti tiene delanteros muy buenos y tenemos que recuperar a Diego Costa que está lesionado. No hay mejor delantero para el Atleti que Diego Costa", consideró el que fuera jugador rojiblanco durante ocho temporadas, al ser preguntado sobre la posibilidad de que el conjunto rojiblanco fiche a un delantero como el uruguayo Edinson Cavani en este periodo de mercado de traspasos.

Lee también: Real Madrid inicia el año con una victoria

El actual futbolista del Flamengo brasileño opinó que lo importante es "que los buenos jugadores quieran venir al Atleti", pero reiteró su confianza en que Diego Costa volverá a ser un delantero diferencial cuando se recupere de la operación de hernia discal cervical a la que se sometió a finales de noviembre.


"Todos conocemos a Diego; lo que hizo aquí. No hay que dudar nunca de un jugador herido. Volverá más fuerte y con muchas ganas y triunfará, no tengo duda", agregó.

Filipe Luis recibió un homenaje de la que fue su afición este sábado en el Wanda Metropolitano, al ser recibido por sus excompañeros en un pasillo de honor, un momento "muy emocionante" y "espectacular" para el brasileño, que se sintió "muy afortunado por estar en el momento perfecto en el Atleti".

Lee también: Real Madrid: Zidane encantado con el arranque de los Merengues este 2020

Sobre la situación actual del conjunto rojiblanco, que recuperó el tercer puesto de LaLiga Santander con su victoria este sábado, recordó que es "un equipo muy joven" aunque tiene "muchísima calidad".

"El año que ganamos la Liga (2013-14) no recuerdo ningún titular con 18 o 19 años y ahora el equipo tiene titulares con esa edad, son jugadores que tienen que ganar experiencia. El equipo gana, está vivo y está enganchado ahí arriba", consideró.


El exrojiblanco se deshizo en elogios hacia su compatriota Renan Lodi, del que dijo que tiene un futuro "más promisorio" que el suyo cuando llegó al Atléticc. "Yo llegué con 25 años y acababa de venir de una lesión muy grave, él llega con 21 siendo titular de Brasil", añadió.

Preguntado por si volverá al Atlético, Filipe Luis dijo que quiere "hacerse valer para poder volver". "No quiero estar aquí por tener nombre, sino por ser bueno en lo que hago. A ver qué hago", finalizó. 

Te puede interesar