La sorpresa de Florentino Pérez a los seguidores del Real Madrid
Internacional

La sorpresa de Florentino Pérez a los seguidores del Real Madrid

El equipo merengue dio un paso más en su importante desarrollo como club histórico de Europa

Por: EFE

El Real Madrid es uno de los clubes más grandes de todo el planeta; el club merengue tiene una fructífera trayectoria deportiva que no solo radica en el mundo del futbol, pues también se ha coronado en otros deportes como el basquetbol. Los Vikingos están acostumbrados a pelear campeonatos donde quiera que estén, pero en el futbol, tenían una deuda pendiente: El Futbol Femenil

La espera terminó, pues el día de hoy, el presidente del Comité de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael del Amo, confirmó que el Real Madrid absorberá el primer equipo del Tacón, recién ascendido a la máxima categoría de la Liga Femenil de España.

Copa América: Messi no debe ser titular en el Argentina vs Qatar, Mario Kempes

El 8 de septiembre, por tanto, el Real Madrid figurará por primera vez entre los 16 equipos participantes en la competición española tras el acuerdo alcanzado con el Tacón para la absorción de su primer equipo a partir de la temporada 2019/20.

AYÚDANOS: DA CLICK A LA ESTRELLA DE GOOGLE NEWS Y SÍGUENOS 

"Hemos estado ahí por detrás. La federación ha tenido algo que ver. Creíamos que era algo muy importante que los mejores equipos nacionales tengan un equipo femenino. Yo siempre le decía en broma a mis amigos madridistas que no serían grandes sin equipo femenino. Ahora sí puedo decir que son grandes", dijo Del Amo.

El presidente del Comité de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol aseguró que es "un honor tener al Real Madrid" en la competición y apuntó que es "un monstruo" al que "echaban de menos".

"Muchas chicas y muchas mujeres lo estaban pidiendo. Creo que estamos de felicitación, tanto ellos como nosotros y el fútbol femenino español", subrayó Del Amo.

El Real Madrid absorberá de momento el primer equipo del Tacón y Ana Rossell, presidenta de la entidad taconera, se quedará al frente. Los clubes valoran asimismo integran también las categorías inferiores, pero en principio no será la próxima temporada


Te puede interesar