La sede del  Mundial de Clubes podría llegar a México en 2025
Internacional

La sede del Mundial de Clubes podría llegar a México en 2025

Tras aprovarse la idea de 24 equipos participantes y con el Mundial de 2026 organizado en el continente Americano todo apunta a que será la sede del nueov Mundial de Clubes 

Por: Daniel Castaños

La Federación Mexicana de Futbol tiene claro que el Mundial de Clubes en su edición de 2025 podría llevarse a cabo en México, Estados Unidos y Canadá previo a la Copa del Mundo de 2026 lo que sería bueno para nuestro país pues traería a la justa de clubes ya con 24 participantes.

De esa manera los boletos serían repartidos por confederación para el Mundial de Clubes, la UEFA es la que más representantes va a tener con 8 clubes, entre los cuales destacan los ganadores y finalistas de la Champions y Europa League.

Leer también: Rayados y Tigres UANL en el Top 20 del ránking mundial de clubes

Por otra parte la Conmebol tendrá 7 clubes y al igual que la UEFA cuatro boletos se repartirán entre los ganadores y finalistas de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Por último y no menos importante la Concacaf, CAF y AFC tendrán tres representantes por confederación mientras que la OFC solo tendrá un club en el Mundial de Clubes.

La FIFA confirmó que el nuevo formato de la justa con 24 conjuntos será en China, en 2021, pero se habla que se realizará en el mes de junio. El máximo organismo del futbol mundial considera que la competencia se realice cada cuatro años, con lo que la siguiente edición se realizaría en 2025 y la posibilidad de que México sea una de las posibilidades es latente.

El formato que se maneja es el de ocho grupos de tres equipos, pasa el primero de cada uno a cuartos de final. Hasta el momento la decisión no está tomado al ciento por ciento, pero todo se encamina a que pueda concretarse de un momento a otro.

Tags

Comentarios

Te puede interesar