La sanción que le impondría la Conmebol a Lionel Messi
Internacional

La sanción que le impondría la Conmebol a Lionel Messi

El astro argentino se perdería los primeros dos juegos de la Albiceleste rumbo a Qatar 2022

Por: José David García Gámez

De acuerdo con una publicación del diario Récord, diversos medios en Argentina aseguran que la Conmebol le daría una suspensión de dos partidos al futbolista Lionel Messi, tras sus declaraciones luego del partido por el tercer lugar de Copa América ante Chile en donde afirmó, que el torneo estaba preparado para que Brasil conquistara el título.

Según se detalla en la información, Messi se perdería los dos primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, en donde además el jugador del Barcelona tendrá que pagar una multa económica importante luego de insinuar que en la confederación existe la corrupción.

Lee también: Leo Messi recibe premio en la Copa América de Brasil 2019

Por otro lado, el exfutbolista paraguayo José Luis Chilavert, apoyó a Messi con la denuncia asegurando que efectivamente en la Conmebol existe la corrupción y que la competición estaba peligrosamente preparada para que Brasil se quedará al final con el título de la justa.

Lionel Messi durante la Copa América. Foto: AP

"Sin lugar a dudas esta Copa América fue preparada para que Brasil salga campeón", afirmó en declaraciones citando las palabras de Messi tras la eliminación de la Albiceleste. 

Lee también: Lionel Messi queda fuera del once ideal de la Copa América

Por último, Chilavert indicó que se debe de respetar la opinión de Messi sobre la Conmebol y que la misma, ya desde sus palabras, mata al futbol y a todo lo bueno que este tiene para ofrecer al público.

"La Conmebol mata al futbol. ¿Por qué van a sancionar a Messi, si vivimos en un mundo democrático? Los jugadores deberían unirse y hacerle un boicot a la Conmebol", agregó.

Te puede interesar