Conferencia America - Apertura 2019 Viernes 19 - CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - JULIO 19: Edson Alvarez del America, durante la conferencia de prensa previa al juego de la Jornada 1 del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, en las instalaciones de Coapa el 19 de Julio de 2019 en la Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)
Internacional

La emotiva despedida a Edson Álvarez del Club América

Lás Águilas siempre recordarán a su canterano como figura azulcrema

Por: Daniel Castaños

Luego de los rumores entorno a la salida de Edson Álvarez de las Águilas del América, el club Ajax de Ámsterdam hizo oficial la incorporación del canterano azuclrema, miso que despidió a su futbolista a través de sus redes sociales.

"Gracias Edson Álvarez por tu esfuerzo y dedicación, defendiste nuestros colores desde la cuna hasta que levantaste la 13. Ahora toca desplegar tus alas en el Ajax", publicó el conjunto azulcrema en Twitter.

Leer también: Edson Álvarez el primer mexicano en llegar al Ajax

Las Águilas del América revelarón la transferencia del jugador de 21 años de edad a las filas del actual campeón de la Eredivisie, equipo que lo firmpo por las siguientes 5 temporadas, es decir hast ael 30 de junio de 2024, justo despues de que presente las pruebas médicas correspondientes.

Cabe destacar que Edson Álvarez será el primer jugador mexicano en portar el jersey del conjunto de Amsterdam, además de que es el décimo primer azteca en llegar al futbol profesional de Holanda.

Joaquín del Olmo abrió las puertas para los futbolistas de nuestro país tras fichar con el Vitesse en 1996 y después llegó una camada con Carlos Salcido, Héctor Moreno, Francisco 'Maza' Rodríguez, Jesús 'Tecatito' Corona y Ulises Dávila.

Más recientemente, Andrés Guardado, Uriel Antuna e Hirving Lozano llegaron a la Eredivisie a la que se incorporó el año pasado Erick Gutiérrez, el último mexicano en llegar al futbol holandés antes que el canterano del América.

Tags

Comentarios

Te puede interesar