La Liga: Se le cierra una puerta a Javier Aguirre; Valencia ya tiene nuevo entrenador
Internacional

La Liga: Se le cierra una puerta a Javier Aguirre; Valencia ya tiene nuevo entrenador

El mexicano sonó para llegar al Valencia. 

Por: Luis De la Cruz

Al técnico mexicano Javier Aguirre se le cierra una puerta de trabajo, luego de que el  El Valencia hizo oficial este lunes mediante un vídeo en sus redes sociales la llegada del técnico Javi Gracia a su banquillo con un contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Javi Gracia, de 50 años, llega al Valencia tras haber entrenado en su carrera al Cádiz, Almería, Osasuna, Málaga, Rubin Kazan ruso y Watford inglés, entre otros equipos.

Leer tambiénClub América: Afición pide a Javier Aguirre como sustituto de Miguel Herrera en el Apertura 2020

El técnico navarro ha sido elegido después de que también se contemplasen las opciones de José Bordalás o Rubén Baraja tras una aciaga temporada en la que el Valencia ha contado con tres entrenadores (Marcelino García Toral, Albert Celades y Voro González) y se ha quedado fuera de las competiciones europeas del próximo curso.

Javi Gracia asumirá el mando del Valencia con el objetivo de encarrilar el proyecto deportivo del Valencia, si bien tendrá el condicionante de una importante reducción en el presupuesto y la posible salida de varios de los pesos pesados del vestuario, aunque con la lucha por los puestos europeos como necesidad.


La llegada al Valencia de Javi Gracia se produce después de que el técnico pamplonés se haya pasado un año casi sin entrenar después de su salida del Watford inglés en septiembre del pasado año.

En la Liga española destaca su labor en el Málaga, con el que acabó el campeonato en las plazas octava y novena de los cursos 14-15 y 15-16, temporada desde la que no ha vuelto a entrenar en España tras probar en el Rubi Kazan y posteriormente en el equipo inglés.

Se da la circunstancia de que en el Málaga coincidió con Miguel Ángel Corona, que actualmente ejerce como secretario técnico del club de Mestalla.


Javi Gracia se convierte en el séptimo entrenador desde la llegada Peter Lim como propietario de la entidad tras Nuno Espirito Santo, Gary Neville, Pako Ayestarán, Cesare Prandelli, Marcelino García Toral y Albert Celades, sin contar al técnico de la casa Voro González, que ha tenido que asumir el mando en varias ocasiones en este periodo.

Te puede interesar