La Liga: Real Madrid y Zidane no pueden sostener más al ex futbolista James Rodríguez
Internacional

La Liga: Real Madrid y Zidane no pueden sostener más al ex futbolista James Rodríguez

James tiene que entender que su etapa en el Madrid terminó. Está por detrás de muchos jugadores en la plantilla y su proteccionismo mediático no está para nada justificado debido a su nulo rendimiento en el campo.

Por: José David García Gámez

El Real Madrid obtuvo una sufrida y más que merecida victoria ante la Real Sociedad. Fuera de las eternas polémicas que hay con los grandes cada fin de semana, porque en este partido la hubo, hay un hecho irrebatible, James Rodríguez ya no está para jugar en el Real Madrid. El mediocampista colombiano tuvo un partido muy flojo en Anoeta y ha dejado en evidencia que no ha hecho los merecimientos necesarios para ser titular en este equipo.

James Rodríguez ha jugado siete partidos en lo que va de temporada, en los cuáles solo ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Datos que dejan ver su pobre rendimiento ante las muchas oportunidades ofrecidas en la cancha. El colombiano no está ya para jugar partidos definitorios con el Madrid, porque es que además, lo hace andando.

Lee también: Cruz Azul: Los jugadores del Necaxa que podrían ir a la Máquina de intercambio

Con todo el respeto, parece un ex futbolista. Llega tarde a todas las jugadas, se equivoca mucho en los pases y juega permanentemente descolocado en el campo. James tiene que entender que su etapa en el Madrid terminó. Está por detrás de muchos jugadores en la plantilla y su proteccionismo mediático no está para nada justificado debido a su nulo rendimiento en el campo. Además, su estado físico no es el mejor posible, ya que se le ve lento, poco dinámico y hasta en ocasiones torpe con el balón.

James Rodríguez tuvo una gran temporada de debut en la élite del futbol. Su campaña 2014-2015 en el Madrid fue deslumbrante. Lo suficientemente brillante como para considerarlo levemente como posible aspirante al Balón de Oro. Sin embargo, tras esa campaña su rendimiento vino a menos y fue caminar por el desierto en los años venideros.

Lee también: Liga MX: Mazatlán anuncia a Javier 'Maza' Rodríguez y las redes estallan

Por diversas razones no pudo ganarse la confianza de sus entrenadores, tanto en el Real Madrid como en el Bayern Múnich y terminó por ser siempre un suplente de lujo. Un buen jugador y ya, como hay muchos que tienen un rol  específico en equipos de alta gama.

James Rodríguez tendrá que buscar otro equipo. Un cambio de aires. Zidane no lo quiere, no confía en él y no lo ve como alguien importante dentro de su equipo. Quizás la opción del Atlético de Madrid sea lo que él necesita para recobrar confianza, su mejor futbol y más continuidad para llegar con ritmo y buen nivel cuando juegue con la Selección de Colombia. 

Lee también: Tigres UANL: Jordan Sierra, la primer 'víctima' de Leo Fernández tras su llegada con los felinos

El Real Madrid no es un centro de beneficencia, si estás a buen nivel y eres redituables, jugarás, sino, comerás banquillo o lo más seguro es que te enseñen la puerta de salida y te busques otro destino, porque, tanto el Real Madrid como Zinedine Zidane, ya no están para darle más oportunidades, al ex futbolista llamado James Rodríguez.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar