El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, antes del encuentro de la jornada 38 de LaLiga entre Real Madrid y Real Betis, este viernes en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.
Internacional

La Liga: Pellegrini califica de 'sobresaliente' la temporada del Betis

El entrenador argentino, Manuel Pellegrini, destacó la temporada 2021-2022 de La Liga Española del Real Betis tras el empate ante el Real Madrid.

Por: Leonardo García

El Real Betis ha cerrado con broche de oro la temporada 2021-2022 de La Liga Española, al empatar sin anotaciones ante el Real Madrid, para clasificar a la UEFA Europa League al terminar en el quinto puesto de la clasificación.

El entrenador Manuel Pellegrini reconoció en videoconferencia de prensa al término del juego, que califica de sobresaliente el año que ha tenido el equipo en el futbol de España, sumado con el título de la Copa del Rey.

Leer también: Diego Aguirre se aleja de Chivas y sería nuevo DT del Cruz Azul

"La temporada la calificó de 10 puntos. Sobresaliente. Logramos el compromiso del plantel con una dinámica de juego y logramos ganar la Copa del Rey y mejorar el puesto en la clasificación en Liga, mejoramos los goles a favor y en contra…", expresó.

"Nos fuimos de la Liga Europa contra el campeón en el minuto 120 y podríamos haber pasado. En Liga estuvimos peleando hasta la última fecha (por los puestos ‘Champions’) contra instituciones muy poderosas económicamente, con el doble o el triple de presupuesto que nosotros", añadió.

"El compromiso de los jugadores es lo más importante para mí como técnico. Jugamos mucho, hicimos muchas rotaciones y hay que agradecerles la entrega; además la unión con los hinchas del Betis es más importante aún. Personalmente no me pongo nota porque considero que no me corresponde", sentenció.

Leer también: Tigres: Miguel Herrera sin un once definido para la vuelta vs Atlas

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Leonardo García

Leonardo García

Reportero Web Soy Fútbol

Soy egresado en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente, en los medios tengo experiencia en radio en programas deportivos. Actualmente soy redactor de Soy Futbol y del programa Enfoque Futbolero. Soy

Ver más

Comentarios