La Liga: Luis Suárez pone a 'tiro' el título al Atlético de Madrid con sus goles
Internacional

La Liga: Luis Suárez pone a 'tiro' el título al Atlético de Madrid con sus goles

El delantero uruguayo lleva ya ocho goles en once partidos en la presente campaña en la Liga 

Por: EFE

Mientras el Barcelona lamenta su falta de pegada, el Atlético de Madrid rentabiliza el fichaje de Luis Suárez con goles como el que marcó al Getafe (1-0) para sumar tres puntos con los que el conjunto rojiblanco terminó 2020 más líder tras el pinchazo del Real Madrid en Elche (1-1).

Con dos partidos menos que el conjunto blanco, el Atlético no cedió y suma y sigue para aumentar su renta frente a su máximo rival por el título, que cerró una racha de cinco victorias seguidas para alejarse de la pelea por el primer puesto de la tabla.

Lee también: Cruz Azul: El obstáculo que impide la llegada de Hugo Sánchez a La Máquina

Junto a Luis Suárez, el entrenador argentino Diego Simeone fue el gran protagonista de la jornada. Cumplió su partido oficial número 500 al frente del Atlético y lo celebró como casi siempre lo ha hecho cada vez que se enfrenta al Getafe: con victoria y sin encajar goles.


Las estadísticas en los enfrentamientos entre ambos equipos son monstruosas desde que Simeone accedió al cargo en la temporada 2011/12: 18 partidos oficiales (2 de Copa) con 16 victorias, 2 empates, 34 goles a favor y ninguno en contra.


Ante ese lastre moral, no es extraño el atasco del Getafe, que después de perder 1-0 ya mira de reojo los puestos de descenso. Firmó un partido serio, pero no pudo con la pegada de un hombre que no se cansa de meter goles. A Luis Suárez le bastó un instante para encontrar un agujero en el muro azulón y mantener con un cabezazo espectacular la racha rojiblanca.

Con diez victorias en las últimas once jornadas, el Atlético es el merecido líder de 2020. Luis Suárez acertó al decir adiós al Barcelona. Erró el conjunto azulgrana y el equipo de Simeone se frota las manos: suma 8 tantos en los 11 duelos que ha disputado. Diego Costa, que acaba de rescindir su contrato, firmó 12 en los 61 partidos de su segunda etapa. Los números cantan a favor del uruguayo.

Lee también: Liga MX: Cruz Azul prepara 4 bajas para el Clausura 2021

Igual que los de Luka Modric, que, sin embargo, no fueron aprovechados por su equipo. El medio croata celebró su renovación en el Real Madrid con otro gran partido que sirvió para poco. Pudo celebrar su renovación con tres puntos, pero un hombre se lo impidió: el portero Edgar Badía, que con tres intervenciones clave en la segunda parte amarró un punto para el cuadro alicantino.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar