La Liga: Lionel Messi, el 'pequeño dictador' que tiene en la ruina al Barcelona
Internacional

La Liga: Lionel Messi, el 'pequeño dictador' que tiene en la ruina al Barcelona

Sí, Messi. ‘La Pulga’, es uno de los grandes artífices de que el Barcelona viva la realidad económica y futbolística en la que está metido hoy día.

Por: José David García Gámez

El Barcelona no juega ni un ‘pimiento’ al futbol. El equipo está mucho peor con Quique Setién de como estaba con Ernesto Valverde y la realidad en el panorama culé es que es un equipo que no tiene respuestas futbolísticas, que cuenta con muchos jugadores de su columna vertebral que están en un evidente declive de sus carreras y que ya no cuenta con la edad ni con el resto físico para jugar a lo que supuestamente ha intentado jugar el Barcelona históricamente.

Presionar alto, jugar en campo contrario, tener a muchos jugadores por delante de la línea de la pelota y salir jugando desde atrás cuando se tenga que hilvanar jugadas desde área propia. Nada de eso tiene este Barcelona que con Setién está mucho peor que con Valverde porqué el equipo es lento, plano, predecible y con un ritmo de juego muy bajo.

Lee también: Liga MX: Cruz Azul revela los resultados de la segunda prueba de Covid-19

Contra el Atlético de Madrid es la misma imagen de equipo muerto de casi toda la temporada. Sin velocidad en la circulación de balón, jugadores estáticos que la piden al pie y con un entrenador que ha llevado una gestión de vergüenza como Setién que dejó en el banquillo a un campeón del mundo como Antoine Griezmann, jugandote la liga ante el Atleti metiendolo al minuto 90 de partido.

El Barcelona no ha mejorado en nada por qué sobrevive de destellos, de ocurrencias y de inspiraciones de sus figuras en ataque. De una genialidad de Lionel Messi, de la pegada de Luis Suárez y de alguna aparición esporádica de Griezmann cuando lo dejan jugar. Pero, yendo a lo profundo del asunto,  la realidad es que uno de los grandes culpables de que el Barcelona esté en este estado de crisis en gran parte es por Messi.

Lee también: Club América: Representante de Sergio Díaz revela que jugará en la Liga MX

Sí, Messi. ‘La Pulga’, es uno de los grandes artífices de que el Barcelona viva la realidad económica y futbolística en la que está metido hoy día. Debido a sus constantes renovaciones, el Barcelona se ha visto obligado a aumentar el sueldo a los demás jugadores de la plantilla ante la gran diferencia que hay con el argentino. Es el club que más sueldos paga en todo el mundo futbol, que tiene una masa salarial por encima de lo recomendable y eso genera que no puedan fichar a buenos futbolistas.

Messi, gana demasiado dinero para lo que genera a día de hoy en el campo de juego. Ya no lo compensa porque ya no marca 50 goles por temporada, ya no se va de nadie a la hora de regatear a sus rivales y se ha convertido en un jugador de pocos metros en donde tiene que recibir la pelota en una determinada zona, para que pueda ser peligroso ante los rivales. Lleva 27 goles en todas las competiciones este año con el Barcelona que, comparado consigo mismo, significa que está por debajo de lo que era. El tiempo no perdona a nadie y Messi, no es la excepción. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar