Internacional

La Liga: Espanyol de Barcelona exige cancelar el descenso de la temporada 2019-20

Los Periquitos señalan que esta campaña no se jugó bajo las mismas condiciones tras el Covid

Por Sergio Castellanos

- 03 de Agosto de 2020 - 15:31 hs
null

Después de que finalizara la temporada 2019-20 de La Liga Española, con los descensos del Espanyol de Barcelona, el Mallorca y el Leganés, el conjunto catalán emitió un comunicado pidiendo que se cancelara el descenso de esta campaña.

A través de sus redes, el Espanyol compartió un escrito en el cual señalan que las condiciones en las que se disputaron los últimos encuentros después del parón por el Coronavirus no fueron las mismas para todos y esto terminó afectando el rendimiento de los clubes.

Leer también: Club América: Osvaldo Martínez se rinde ante Sergio Díaz y su calidad

Factores como el jugar sin afición y perder a varios elementos por contagio, fueron algunos de los puntos que los Periquitos expusieron en su comunicado dirigido a la RFEF, en donde proponen cancelar todos los descensos en todas las categorías del fútbol español.

“Si bien es cierto que la competición se ha completado, salvo en Segunda División tal y como hemos apuntado, las situaciones acontecidas son irremediablemente injustas en lo que se refiere al aspecto deportivo, ya que en este final de liga no se ha competido en las mismas condiciones de igualdad que antes de la suspensión.”

“Teniendo en cuenta todos los condicionantes que se han dado desde el retorno a la competición y ante los hechos acontecidos en los últimos días en los que varios clubes han elevado su voz por la injusticia y la falta de soluciones que se están produciendo, el RCD Espanyol defiende la eliminación de los descensos esta temporada en las competiciones tuteladas por LaLiga, tal y como ha sucedido en todas aquellas organizadas por la RFEF”

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido: 

 
Síguenos en

Sergio Castellanos

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Internacional