La Liga Española: Real Madrid confirma que no jugará en el Santiago Bernabéu esta temporada
Internacional

La Liga Española: Real Madrid confirma que no jugará en el Santiago Bernabéu esta temporada

El club se mudará a otro estadio en forma temporal y aprovechará el tiempo para acelerar obras de remodelación de su casa

Por: Horacio Beltrán

Debido a las restricciones que existen en españa por la pandemia del coronavirus, la directiva del Real Madrid confirmó que no jugará sus partidos como local en el estadio Santiago Bernabéu, en lo que resta de la temporada 2019-2020 de la La Liga Española, que se reactivará esta semana.

El presidente del club, Florentino Pérez, quien envió una carta a los socios para explicar dicha determinación que ha sorprendido. Hace unos días, la administración del circuito oficializó el descongelamiento del certamen y compartió las condiciones del mismo.

Leer también: Liga MX: Monarcas Morelia anuncia oficialmente su mudanza a Mazatlán

Entre esas condiciones, la más importante es que se jugará a puerta cerrada, situación que motivó a la cúpula merengue a mudar al equipo temporalmente y aprovechar para acelerar las obras de remodelación de su hogar, que se espera esté listo en 2022.

Durante algunas semanas, el estadio Alfredo Di Stéfano, ubicado en la Ciudad Real Madrid y comúnmente utilizado por el Castilla, albergará los partidos del primer equipo, iniciando el domingo 14 de junio frente al Eibar. Posteriormente, el pequeño inmueble será visitado por el Getafe, el Alavés y el Villarreal.

Una vez que se defina la lucha doméstica entre el Madrid y el Barcelona, se reactivarán los octavos de final de la UEFA Champions League con un escenario adverso para los blancos, que deberán reponerse de la derrota (1-2) sufrida en el partido de ida ante el Manchester City.

El comunicador Josep Pedrerol, de "El Chiringuito", afirmó  que, en caso de remontar a los ingleses, el 13 veces campeón de Europa podría volver al Bernabéu para disputar los cuartos de final (y demás rondas a las que acceda), con la posibilidad de tener público en la grada, si las autoridades sanitarias lo avalan. 

Te puede interesar